El Real Madrid pregunta por Haaland

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid se ha interesado por el goleador noruego Erling Haaland como último recurso para solucionar sus graves problemas con el gol desde que vendieron a la Juventus a Cristiano Ronaldo. Después del portugués ha llegado el desierto en el ataque blanco y Haaland ofrece todas las condiciones para recuperar esa pegada que no están teniendo Jovic, Benzema, Bale o Vinicius.

El club blanco habría preguntado al Borussia de Dortmund la situación del delantero con la intención de iniciar una futura negociación. Haaland, 19 años, lleva 12 goles en los 8 partidos que ha jugado con el conjunto alemán. Pero su cuenta goleadora se va a los 40 goles esta temporada con los 28 que marcó con el Salzburgo antes de ser traspasado en el mercado de invierno al Borussia 

BUENAS RELACIONES ENTRE CLUBES

Haaland sería el objetivo del Real Madrid para el próximo verano, como confirma ‘Radio Marca’. Las buenas relaciones entre los dos clubes facilitarían la operación de un futbolista al que ya quiere media Europa. El club blanco estaría informado de las ofertas que pueda recibir por su delantero con la opción de igualarla. No se descarta que Achraf Hakimi, lateral marroquí de 21 años cedido en el equipo Signal Iduna Park pudiera entrar en la operación. El Madrid tiene intención de recuperarlo, pero el jugador dice estar a gusto allí y podría servir de moneda de cambio.

Desde la salida de Cristiano Ronaldo hace dos temporadas, el Madrid atraviesa un duro desierto sin los 40 o 50 goles que aseguraba el portugués. Se gastó 60 millones por Jovic, pero Zidane no le da ni bola obsesionado con poner a Benzema. Karim es un segundo delantero excelente, pero el gol no es su fuerte pese a que cumple con sus cifras. Bale es un cero a la izquierda, un fracaso en toda regla que ha ido a menos y Vinicius necesita crecer y aclarar su finalización. Solo Rodrygo ha aportado más de lo que se esperaba, pero como Jovic, Zidane le ha dado la espalda y el gol se ha convertido en cuestión de estado para los dirigentes madridistas.