Haaland, el joven goleador noruego que causa sensación

El Dortmund vence con doblete de Haaland y pone al PSG contra las cuerdas

El Borussia Dortmund venció al PSG con dos tantos de Haaland frente al solitario gol de Neymar y parte con ventaja en la vuelta / MEDIAPRO

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Erling Haaland sigue maravillando a toda Europa después de su exhibición en el partido de ida de los octavos de la Champions ante todo un PSG y en su debut con el Borussia Dortmund

El joven descarado noruego, volvió a cumplir con su clarividencia ante portería, logrando nada menos que los dos goles de su equipo ante un PSG que tendrá que remontar (2-1).

El Dortmund lo fichó a final del 2019, con un contrato hasta 2024 pensando que era el delantero del futuro, aunque se ha encontrado con un jugador resolutivo desde el primer día y que ha convertido su fichaje, de apenas 30 millones de euros, en una autentica 'ganga'.

Y es que Haaland, en su primera aparición en la Champions con el equipo alemán tras su traspaso del Salzburg, ya acumula nada menos que 10 goles, ocho que firmó en la fase de grupos con el equipo austriaco, que finalmente quedó apeado en esa primera ronda, y los dos que logró en su debut con el Dortmund, ante el PSG.

El delantero centro total

Con solo 19 años, parece contar con todo lo necesario para convertirse en el gran delantero centro de los próximos años, ya que, a ojos de todos los expertos, tiene por delante un futuro envidiable. Todos los grandes equipos ya le tienen echado el ojo.

Nadie podía imaginar que este chaval noruego, y con una planta envidiable (1,94 metros) llegaría tan rápido a la cúspide del fútbol europeo sin haber cumplido, ni tan siquiera, los 20 años.

En el modesto Molde noruego ya demostró su capacidad goleadora, logrando nada menos que 20 golpes en los 50 partidos con su primer equipo. El Salzburgo no se lo pensó y lo fichó para reforzarlo de cara a la Champions.

Y sin experiencia previa en la máxima competición, ya dejó su sello con nada menos que 29 dianas y siete asistencias en la Liga austriaca, de ellos, ocho goles en la fase de grupos. Su valorización se ha disparado porque parece no tener techo.

Capacidad atlética excepcional

Y es que su capacidad atlética ya la demostró desde muy pequeñito, donde ya destacaba como un gran saltador y velocista. Con apenas cinco años, logró saltar a velocidad parada 1,63 metros, exactamente el 22 de enero de 2006. Un récord mundial de salto de longitud que aún conserva con esa edad.

Y es que su punta de velocidad no tiene nada que envidiar a atletas consagrados como Usain Bolt, en distancias cortas, de 100 y 200 metros. “Cuando era pequeño, lo llevamos a varias reuniones de atletismos donde se puso a prueba”, explicaba su padre, Alfie Haaland.

También probó el balonmano y el esquí, aunque fue el fútbol el que le cautivó, y donde sus grandes virtudes físicas y su hambre goleadora en el área, le convierten en el delantero centro total al que aspiran a fichar todos los equipos grandes.