Lunin, la promesa precoz que se cruzó con Courtois

En su cuarta temporada en el Real Madrid, no ha tenido oportunidades de jugar ni por el infortunio del belga

Las dos primeras estuvo cedido y no jugó en el Leganés ni en el Valladolid, solo en el Oviedo tuvo partidos

Lunin, un portero sin portería

Lunin, un portero sin portería / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Cuando el Real Madrid fichó a un tal Adriy Lunin fue por estar considerado el portero del futuro. Varios clubes se fijaron en sus maneras pero fichó por los blancos por 9 millones de euros y una carrera por pulir con solo 18 años. Cuando llegó no tenía sitio en el equipo con Keylor y Casilla, y al año siguiente ficharon a Courtois.

El belga se cruzó en su camino hasta hoy, y ni la suerte le acompaña aunque sea a costa de una desgracia de su compañero para tener la oportunidad de que la afición pueda verle unos cuantos partidos de manera consecutiva para evaluar si está o no preparado para jugar en el Real Madrid

33 PARTIDOS EN TRES TEMPORADAS Y MEDIA

Lunin fue cedido al Valladolid al poco de llegar donde jugó 2 partidos en toda la temporada (210 minutos). Al año siguiente se fue al Leganés para jugar 10 partidos (544’), lo que llevó al Madrid ha romper el acuerdo con los pepineros y cederlo al Oviedo donde sí tuvo la oportunidad de jugar 20 partidos (1.800’).

Volvió al Madrid hace temporada y media donde ha jugado 1 partido (90’). Fue en la Copa del Rey de la temporada pasada con la campanada del Alcoyano que dejó en la cuneta a los blancos por 2-1. En tres temporadas y media, Lunin, que ha cumplido los 22 años, suma 33 partidos, una cifra desalentadora.

 (cuarta temporada en el Madrid, dos cedidos, y en el año y medio el belga no le ha dejado ni las migas. El ucranio no ha tenido ‘suerte’ por la salud de hierro del belga, que no se lesiona y lo juega poco. El Madrid empieza a pensar en otra cesión para que no se anquilose. Altube, cedido en el Fuenlabrada, volvería al Madrid como segundo de Thibaut)