Sport.es Menú

Lunin, el portero sin portería

El portero ucraniano aún no se ha estrenado con el Valladolid y el Real Madrid está dispuesto a romper el acuerdo de cesión y recuperarlo

En las dos temporadas que llega en España sólo ha disputado siete partidos oficiales en Primera División

Lunin, en su presentación con el Valladolid
Lunin, en su presentación con el Valladolid | EFE

El portero ucraniano Andriy Lunin lleva dos temporadas en el Real Madrid sin jugar. Llegó con 18 años y desde entonces apenas ha jugado siete partidos oficiales en Primera División. Ni el Leganés primero ni esta temporada el Valladolid están apostando por él.

Andriy Lunin

Lunin sólo ha podido demostrar su nivel con la selección de Ucrania sub'20, con la que se proclamó campeón del mundo y fue nombrado mejor portero del torneo, con un balance de cuatro goles encajados en los seis partidos disputados.

El meta ucraniano estuvo cedido en el Leganés el curso pasado y se mantuvo a la sombra de Moyá, jugando sólo siete partidos. Tras hacer la pretemporada con el primer equipo del Real Madrid en verano, se volvió a marchar cedido al Valladolid. Pero con el equipo blanquivioleta aún no se ha estrenado y esta vez está a la sombra de Jordi Masip.

buenas relaciones

El club blanco está dispuesto a romper el acuerdo de cesión y recuperarlo. La decisión depende de que se encuentre un equipo donde el ucraniano pueda tener oportunidades. El Valladolid aceptaría la decisión de los blancos para mantener sus buenas relaciones.

El central Javi Sánchez está en la misma situación que Lunin y podría salir del Valladolid en enero. El problema es el mismo. El Real Madrid tiene que encontrar un destino para él que le garantice minutos. El defensa canterano tampoco ha debutado con el equipo vallisoletano. Con el primer equipo madridista suma cinco partidos (dos de Champions, uno de Liga y dos de Copa del Rey).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil