Lunin, la marioneta de sus técnicos

Lunin dio un auténtico recital de paradones ante el Rayo Vallecano

Lunin dio un auténtico recital de paradones ante el Rayo Vallecano / LALIGA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El portero ucraniano Andriy Lunin no está teniendo demasiada suerte desde que fichó por el Real Madrid. Últimamente se ha convertido en una marioneta para sus técnicos.

Después de haberse pasado una temporada prácticamente en blanco durante su cesión al Leganés, Lunin por fin estaba gozando de continuidad con la selección de su país que está disputando el Mundial sub-20 de Polonia. Incluso está brillando en el campeonato, donde Ucrania mantiene intactas sus opciones de conquistarlo, ya que se medirá en cuartos de final a Colombia.

De la Sub-20 a la absoluta

Pero Andriy Shevchenko, seleccionador ucraniano quería al joven guardameta madridista en la absoluta para afrontar los dos próximos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020. Y su palabra es ley, así que finalmente Lunin tendrá que abandonar la concentración de la sub-20 para convertirse en el suplente de Pyatov en los partidos ante Serbia y Luxemburgo que Ucrania disputará este viernes y el próximo lunes, respectivamente.

cambio de planes

Lunin sólo regresará a Polonia si la selección ucraniana sub-20 se clasifica para disputar la final, que está programada el próximo 15 de junio.

El joven meta ucraniano repetirá así su experiencia en el Leganés, que también es la que le espera el próximo curso con el primer equipo madridista. Todo apunta a que Lunin volverá a la disciplina del Real Madrid -esa es la idea del club- para convertirse en el suplente de Thibaut Courtois. Siempre y cuando no se acabe imponiendo la hoja de ruta de Zinedine Zidane, entrenador madridista, que prefiere a su hijo Luca como segundo meta. En ese caso, su destino sería el ostracismo y una nueva cesión.

A sus 20 años Lunin solo ha jugado siete partidos con el Leganés (544 minutos). Y ahora que por fin disfruta con Ucrania de su categoría, Shevchenko le envía al banquillo de la absoluta.