La renovación de Courtois hunde más a Lunin

La renovación del belga frustra el futuro del portero ucraniano que ha jugado un partido con el Madrid desde su fichaje en 2018

Salvo en el Oviedo, su cesión al Leganés y el Valladolid fueron un fracaso al jugar 9 partidos en temporada y media

Lunin dio un auténtico recital de paradones ante el Rayo Vallecano

Lunin dio un auténtico recital de paradones ante el Rayo Vallecano / LALIGA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La renovación de Thibaut Courtois por el Real Madrid hasta el 2026 satisfizo a todo el madridismo menos a Andriy Lunin. Una ampliación que hunde aún más en el anonimato al portero ucraniano, al que el club blanco fichó en 2018 como una de las grandes promesas del momento. De hecho, fue elegido mejor portero del Mundial Sub 20 de Polonia en 2019, cuando Ucrania fue campeón.

Cuando Lunin llegó al Real Madrid tenía 18 años. El precio que pagó el club blanco fue de 8,5 millones de euros cuando su valor de mercado era de 3,5, ganando la puja a otros clubes interesados en el portero de 1,91 m. Era una apuesta de futuro interesante al que el Madrid no ha dado oportunidades: ha jugado un partido con la camiseta blanca desde el 2018.

CESIONES FALLIDAS

Al poco de llegar fue cedido al Leganés que estaba en Primera División, donde sólo jugó 7 partidos en toda la temporada. Al año siguiente volvió a ser cedido, en esta ocasión al Valladolid donde fue aún pero al jugar solo 2 encuentros. Esto hizo que rompieran el acuerdo con el club de Pucela y lo cedieran al y Oviedo donde por fin pudo jugar 20 partidos. En tres años ha disputado un total de 30 partidos que frena su progresión

La temporada pasada regresó para quedarse pero para vivir a la sombra de Courtois. Zidane le dio la Copa del Rey, pero fueron fulminados a las primeras de cambio por el Alcoyano (2-1). Ahora, la renovación de Courtois hasta el 2026 le manda al fondo del armario hasta que él acabe contrato en 2024. Salvo que el belga se lesione o Ancelotti decida darle más oportunidades que Zidane, será suplente habitual como el año pasado.