Rodrygo gana el cásting de Ancelotti

El italiano tiene diez titulares y el brasileño está ganando el casting a Asensio con Hazard y Bale desaparecidos

Encaja en los esquemas de Carletto como extremo derecho, se sacrifica en defensa y rompe veloz en ataque

Rodrygo se ha hecho un hueco en el once de Ancelotti

Rodrygo se ha hecho un hueco en el once de Ancelotti / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Rodrygo se está ganando ser el undécimo jugador en el once titular de Carlo Ancelotti. El brasileño ha aprovechado las oportunidades que le está dando el italiano para colarse en su equipo tipo aprovechándose de las lesiones de Bale y Hazard, llamados a ser el tridente del equipo junto a Benzema. Dos galácticos rotos que han dado la oportunidad a Vinicius primero y a Rodrygo después para hacerse un hueco en el equipo.

Ancelotti tiene claro a sus10 jugadores principales con Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Vinicius y Benzema, pero buscaba el último jugador para el dibujo que considera más efectivo y que encaja en la plantilla que tiene, un 4-3-3 por delante del 4-4-2. Necesitaba un extremo derecho sacrificado, que defendiera y que marcara diferencias en ataque. Rodrygo asomó como opción, pero una inoportuna lesión frenó su progresión. Tras perderse dos partidos se ha recuperado y Ancelotti ha vuelto a confiar en él.

SIETE OPCIONES PARA EL EXTREMO DERECHO

Ha probado varias opciones. Empezó con Bale que cumplió hasta que se lesionó desapareciendo del mapa. Después ha hecho varias pruebas con Hazard, Valverde, Lucas Vázquez, Asensio, Rodrygo e incluso Camavinga. El belga sería el relevo ideal, pero su debilidad física lastra su fútbol y el italiano prefiriere esperar a que recupere su mejor versión y no arriesgarse a que vuelva a lesionarse.

Sin los dos ‘galácticos’ ha probado a Lucas Vázquez, pero el canterano se ha perfilado como el relevo natural de Carvajal en el lateral derecho. Valverde y Camavinga son centrocampistas que pierden efervescencia pegados a la banda. Las otras dos opciones son Rodrygo y Asensio, pero es el brasileño el que mejor encaja como extremo derecho, se sacrifica en defensa y rompe en velocidad en ataque pegado a la banda. Asensio es un recurso útil, pero como zurdo tiende a irse hacia adentro en lugar de profundizar por la banda por lo que el brasileño es el que encaja mejor en esa posición hasta nueva orden.