Lunin se consagra en el Etihad

El ucranio fue el héroe blanco en la eliminación del City, con una gran actuación en la que fue clave en la tanda de penaltis parando dos

Contuvo las acometidas inglesas con ocho paradas de nueve tiros y fue valiente en las salidas solventando con personalidad 18 córners en contra

Manchester City - Real Madrid: goles, resumen y resultado del partido de Champions League

Lunin: "El trabajo siempre tiene recompensa"

El guardameta del Real Madrid fue el héroe del conjunto blanco en la tanda de penaltis frente al Manchester City. / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Manchester City sometió a un asedio al Real Madrid en la vuelta de los cuartos de final de la Champions, pero se topó con un equipo que hizo del sufrimiento su compañero de viaje y tuvo en Lunin el apoyo perfecto para frenar los ataques cuando traspasaban la sólida línea defensiva montada por Ancelotti. El ucraniano fue el hombre del partido para consagrarse en el Etihad Stadium.

Una larga espera

 La actuación de Lunin supera cualquier previsión. El ucraniano se ha ganado el puesto tras dura competencia con Kepa y de tener unas oportunidad después de cuatro temporadas. Una larga espera a la sombra de Courtois, que está acabando como un cuento de los hermanos Grimm. Llegó al Real Madrid con 18 años, dos estuvo cedido en el Leganés, Valladolid y Oviedo, para volver y demostrar que no se equivocaron con fichaje siete años atrás.

Carvajal protege a Lunin

Carvajal protege a Lunin / Efe

Su partido en el Etihad confirma que “puede ser el portero del Real Madrid” como afirmó su compañero Fede Valverde. Zidane y Ancelotti nunca confiaron en él, más que nada porque Courtois les impidió mirar a quien tenía detrás. No le ayudó ese carácter tímido, introvertido y con cara de aburrimiento en los entrenamientos, consciente de que la sombra del belga le dejaba en penumbra ante los dos entrenadores.

Enorme por alto

 Ante el Manchester City sacó a relucir de lo que es capaz. Fue el jugador del Real Madrid que más intervino en el juego con 70 participaciones. Se mostró seguro en el bombardeo al que le sometió el equipo inglés, que dispararon en 22 ocasiones, nueve fueron detenidas por el ucraniano, que vio como el travesaño rechazaba un remate de cabeza de Haaland. Solo De Bruyne fue capaz de batirle a quemarropa en un mal despeje de Rudiger.

Lunin estuvo seguro por alto

Lunin estuvo seguro por alto / Efe

Pero más allá de sus paradas, Lunin transmitió seguridad a sus compañeros. Sobre todo en el asedio por alto del equipo de Guardiola, que tiene en Haaland un gigante que no deja de amenazar en los balones aéreos. El City lanzó 18 córners y casi todos al área pequeña, donde Lunin estuvo enorme para doblegarse y hacerse fuerte con los puños o con las manos para poner una línea que no pudieron traspasar los atacantes ingleses.

Héroe en los penaltis

Lunin puso colofón a su gran noche en la tanda de penaltis. Fue capaz del más difícil todavía, porque Modric erró el primer lanzamiento y el Etihad saltó de emoción. Pero el ucraniano, frío como el hielo, se centró en su trabajo y se la jugó en el segundo penalti del City lanzado por Bernardo Silva para quedarse quieto y anular el lanzamiento a lo Panenka.

Pero no se quedó ahí, fue capaz de detener el siguiente de Kovacic, el tercero, para poner en ventaja al Real Madrid y clasificarlo para semifinales después de que sus compañeros hicieran su trabajo convirtiendo sus penas máximas. Lunin fue el héroe inesperado, el mismo que fue cuestionado en la ida por el error en el 0-1 de Bernardo Silva en lanzamiento franco de falta. Su respuesta no pudo ser más acertada para ser el mejor de su equipo en una hazaña inesperada.