Ancelotti: "El Madrid nunca muere"

El italiano destacó el trabajo defensivo de sus equipo ante el City y elogió la personalidad de sus jugadores

Pena máxima para el City

Ancelotti, tras ganar al Manchester City en cuartos de final de la Champions League: "Era la única manera de salir vivos de aquí"

Ancelotti destacó en zona mixta el trabajo defensivo de sus equipo ante el City y elogió la personalidad de sus jugadores / PERFORM

Xavi Canals

Xavi Canals

Carlo Ancelotti elogió la capacidad de sacrificio que demostró su equipo tras sellar la clasificación para semifinales en la tanda de penaltis (3-4). "Todo el mundo nos daba por muertos, pero nunca se puede dar por muerto al Madrid, porque el Madrid nunca muere", empezó diciendo un Carlo Ancelotti que destacó la épica que siempre acompaña al conjunto blanco, especialmente en la máxima competición europea.

"Hemos visto muchas veces al Madrid hacer este ejercicio. Es el escudo, que te lleva a sacar lo que no se espera. En la tanda de penaltis estábamos convencidos de clasificar". El técnico italiano concluyó: "Me gusta cuando veo a un equipo que lucha y se sacrifica como lo hemos hecho nosotros. Ganar aquí se podía hacer sólo de esta manera".

El entrenador del Real Madrid reconoció que el plan de partido no era defender durante 120 minutos en el área de Lunin: "Hemos empezado bien y después hemos defendido, hemos luchado, hemos sufrido y nos hemos sacrificado. Queríamos jugar de manera distinta, pero hemos bajado demasiado el bloque y el City ha tenido más control".

El italiano, además, desveló una conversación con Ancelotti. "Guardiola nos ha felicitado por la clasifiación y nos ha deseado suerte. Ha sido un señor como ha sido siempre y como es el City". El italiano destacó, asimismo, el trabajo defensivo de sus jugadores. "Defensivamente lo hemos hecho muy bien. El City te crea muchos problemas y hay que manejar muchas cosas a nivel defensivo y lo hemos hecho muy bien".