La Liga pasa por Mestalla

El Real Madrid afronta una de las salidas más difíciles que le quedan bajo un ambiente infernal por el 'caso Vinicius'

Un tropiezo daría alas al Girona y al Barça para afrontar sus visitas a Mallorca y Bilbao, respectivamente

Courtois y Militao estarán de vuelta para recibir al Barça

Vinicius vuelve a Mestalla con el ambiente más caliente

Vinicius vuelve a Mestalla donde recibió insultos racistas / PERFORM

Xavi Canals

Xavi Canals

Mestalla es una de las últimas esperanzas de Girona y Barça, actualmente a seis y ocho puntos, respectivamente, de la cabeza, para meter presión al Real Madrid y reengancharse a la pelea por la Liga. El feudo del Valencia es una de las visitas más complicadas de las seis que le quedan al conjunto blanco en el torneo de la regularidad. Una salida tradicionalmente caliente que esta noche alcanzará niveles infernales para un Real Madrid al que la afición che espera más de uñas que nunca

La histórica rivalidad que les enfrenta se ha radicalizado por todo lo ocurrido con Vinicius en la última aparición del Real Madrid por el feudo valencianista. Con el marcador 1-0 y el Valencia jugándose la permanencia, Vinicius se dirigió al colegiado del encuentro, Ricardo de Burgos Bengoetxea, para denunciarle que desde la grada le habían dedicado insultos racistas. El brasileño se encaró incluso con el aficionado al que acusaba de dedicarle el gesto del mono y, al ver que el árbitro no suspendía el encuentro, hizo incluso un amago de abandonar el terreno de juego. Para acabar de calentar el ambiente, Vinicius provocó una tangana de la que acabó siendo expulsado a instancias del VAR por dar un manotazo a Hugo Duro. Y se fue haciendo el gesto con los dos dedos al aire, como deseando el descenso che a Segunda División.

Resumen, goles y highlights del Valencia 1 - 0 Real Madrid de la jornada 35 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Valencia 1 - 0 Real Madrid de la jornada 35 de LaLiga Santander / LALIGA

En Valencia molestó y mucho la campaña iniciada por Vinicius y Carlo Ancelotti señalando a toda la afición del Valencia de racista, una campaña que derivó en el cierre por tres partidos de la grada Mario Kempes, tras reducción de una sanción inicial de cinco, a pesar de la celeridad con la que el club identificó al responsable de los insultos. Y también indignó que el brasileño se alzara como adalid de la lucha contra el racismo, pero luego no se presentara a declara en el juicio contra dicho aficionado por estar de vacaciones en Miami.

Por si las cosas no estuvieran suficientemente tensas, solo faltó el ‘capítulo Netflix’. La plataforma lleva desde junio elaborando una serie sobre aquel incidente y esta semana anunció su intención de acudir a Mestalla para grabar la actuación de Vinicius. El Valencia ha vetado su presencia. Un leño más al fuego.

Todo ello, sin olvidar la manifestación convocada a las 17.00 horas contra el propietario del club, Peter Lim, que servirá para que los aficiondos valencianistas ‘calienten motores’. 

...Y más madera con el arbitraje

Para echar más leña al fuego, no ha faltado el vídeo de Real Madrid TV contra Jesús Gil Manzano, el único árbitro que ha pitado tres penalties contra los blancos en un mismo partido. Y en el mismo escenario, Mestalla. El extremeño también es el único árbitro que ha anulado tres goles al Real Madrid en un mismo partido, pero es el segundo que ha dirigido más victorias blancas (38), por detrás de Ortiz de Mendíbil, y el que más penaltis les ha pitado a favor (14).