El 30% de la plantilla del Real Madrid, sin contrato

El club blanco ya se lo tomó con mucha calma la temporada pasada y en esta solo Kroos tiene asegurada la oferta de continuidad

¿Y si no era por Haaland? Los otros representados por Rafaela Pimenta

Ancelotti, sobre una posible oferta a Modric para incorporarle al cuerpo técnico: "No hablo de cosas personales con la prensa”

Ancelotti habla sobre una posible oferta a Modric para incorporarle al cuerpo técnico / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid está centrado en la Liga y en la Champions League. Intenta no desviar la atención ni hacia Mbappé, Davies o cualquier otro refuerzo para una plantilla de la que el 30,4% de sus jugadores acaban contrato el próximo 30 de junio. Quizá sea una estrategia para que los seis jugadores implicados no bajen la guardia y den todo lo que llevan dentro para convencer al club de que merecen seguir.

SIETE EL AÑO PASADO MÁS HAZARD

 

A Kroos, Modric, Nacho, Lucas Vázquez, Kepa y Joselu les quedan cuatro meses asegurados en el Real Madrid. Los responsables del club ya se lo tomaron con calma la renovación de otros ocho jugadores la temporada pasada. Nacho, Kroos, Modric alargaron una temporada más su relación al pasar de los 30 años; Benzema decidió irse a última hora pese a tener cerrado su continuidad por ganar el Balón de Oro, y Ceballos prolongó su compromiso tres años, hasta 2027.

Benzema se fue en verano y Kroos y Modric, siguieron

Benzema se fue en verano y Kroos y Modric, siguieron / Efe

A Mariano le cerraron la puerta tras cuatro años de fracasos, y Asensio decidió no renovar para irse en busca de gloria al PSG, mientras que Hazard se sumó a las salidas al renunciar al año que le quedaba de contrato. Posteriormente, se sumaron Odriozola, que volvió a la Real Sociedad por 1,5 millones de euros, y Vallejo, cedido al Granada. Cinco bajas cubiertas con los fichajes de Bellingham, Güler, Joselu y recuperó a Brahim, cedido al Milán, y a Fran García, al que recompró al Rayo por 5 millones de euros.

CINCO INCÓGNITAS

De los seis jugadores que acaban contrato en junio, el único que tendría asegurada su continuidad por rendimiento es Toni Kroos. El problema es que el alemán dilatará su respuesta como hizo el año pasado. Aceptará si se siente importante para el equipo. Modric también renovó al ganárselo en el campo, pero su rol ha cambiado. Seguirá si asume su papel de secundario, y una rebaja salarial. No parece que ninguna de las dos opciones atraiga al croata.

Mariano y Asensio se fueron el verano pasado y Nacho y Lucas renovaron

Mariano y Asensio se fueron el verano pasado y Nacho y Lucas renovaron / Efe

Nacho y Lucas Vázquez son de la casa y ambos tienen un rol de secundario que representan como nadie. El central ya ha dicho que tiene la opción de seguir, dice tener una oferta encima de la mesa. Que no tarde mucho en decidir. porque ya se sabe que las propuestas caducan por mucho que uno se llame Sergio Ramos. Su compañero sí parece estar por la labor de seguir si el club quiere y su rendimiento vuelve a ser beneficioso para los intereses del equipo.

LOS DOS CEDIDOS

Por último, los dos cedidos. Joselu se está ganando su continuidad con goles y su precio es un chollo, 1,5 millones, además de ser el jugador peor pagado de la plantilla. Es otro jugador que pasó por la cantera, pero todo va a depender de los refuerzos ofensivos que lleguen más allá de Mbappé y Endrick. Un recurso útil, experimentado (en marzo cumple los 34 años) y está demostrando que cuando le llaman a filas responde con goles.

Kepa está cedido por el Chelsea. Fue un antiguo sueño del club que Zidane descartó hace años, y consiguió traerlo el verano pasado por la lesión de Courtois. Se las prometía muy felices, pero Lunin, que ha esperado este momento desde hace seis años, ha explotado para desplazarle de la titularidad. Con el regreso de Courtois y los 20 millones que pide el Chelsea por el traspaso no parece que tenga opciones de seguir salvo que los blue rebajen su precio y Lunin pida irse al quedarle un año más de contrato.