¡Gayà se vuelve a lesionar y la Eurocopa peligra!

El lateral valencianista volvió a caer lesionado después de apenas diez minutos en el campo contra el Girona

Dani Olmo ya solo piensa en la Eurocopa

Gayà no quiere racismo en el fútbol y condena los hechos

Gayà no quiere racismo en el fútbol y condena los hechos / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La mala suerte parece estar cebándose con José Gayà. El lateral afrontaba unas semanas decisivas para su puesta a punto antes de la Eurocopa después de casi dos meses lesionado del cuádriceps. El valencianista entró en la segunda parte del partido contra el Girona para coger rodaje, aunque cuando apenas llevaba diez minutos sobre el terreno de juego, un nuevo pinchazo en la misma zona hizo saltar todas las alarmas en Mestalla.

El jugador se retiraba lesionado con visibles gestos de frustración, una rabia que no podía contener tras sentir las molestias de nuevo en su cuádriceps. Gayà volvía a lesionarse a las puertas de la Eurocopa, un contratiempo que prácticamente descarta sus opciones de poder disputar el torneo continental este verano.

El lateral valencianista se someterá este lunes a las primeras pruebas médicas, aunque será mañana cuando se examinará mediante una resonancia magnética más específica el alcance real de su lesión. No invita al optimismo su situación, menos aún cuando estamos a escasos días de que Luis de la Fuente anuncie de forma definitiva la lista de la Selección Española para la disputa de la Eurocopa.

José Gayà apuntaba a ser el titular indiscutible en el carril izquierdo del conjunto de Luis de la Fuente. Su ausencia obligará al seleccionador a trastocar sus planes, aunque tendrá opciones de garantías para no echarlo tanto de menos. El seleccionador escogerá dentro de una lista que destacan jugadores como Alejandro Grimaldo, Marc Cucurella, Fran García o Alfonso Pedraza, laterales contrastados que tendrán la difícil tarea de suplir al lateral valencianista.

Se trata de una nueva lesión inoportuna para José Gayà, que ya se lesionó a las puertas del pasado Mundial, una situación que le impidió formar parte de la expedición de Luis Enrique a Catar. La mala suerte se ha cebado con el capitán del Valencia, que se posicionaba como una de las piezas clave del combinado de Luis de la Fuente este verano.