Courtois y Militao estarán de vuelta para recibir al Barça

Intensificarán el trabajo en grupo durante los dos parones pensando en un duelo que puede ser clave para el título de Liga

El 30% de la plantilla del Real Madrid, sin contrato

Courtois se suma al trabajo de porteros

Courtois se suma al trabajo de porteros / Perform

Xavi Canals

Xavi Canals

Carlo Ancelotti se quedó sin dos de sus puntales nada más comenzar la temporada. Thibaut Courtois y Éder Militao se rompieron el ligamento cruzado de la rodilla izquierda con tan solo dos días de diferencia. El portero, el 10 de agosto, en vísperas del estreno liguero en San Mamés, contra el Athletic. El central, en ese encuentro. Ambos tuvieron que pasar por el quirófano y llevan casi siete meses de recuperación, pero ya empiezan a ver la luz al final del túnel.

Courtois y Militao han empezado a hacer trabajo de campo durante el mes de febrero, lo que significa que ya han entrado en la recta final de su recuperación. Pero una lesión de este calibre precisa de la máxima precaución, por lo que aún deberán esperar para entrar en una convocatoria.

El alud de lesiones que han asolado la defensa madridista, obligando a reciclar a Aurélien Tchouaméni y Dani Carvajal como improvisados centrales, había disparado los rumores de una posible reaparición prematura de Militao, que ha ido acortando plazos de manera sorprendente. Pero ni los servicios médicos ni el cuerpo técnico están por la labor de forzar un retorno que podría poner en peligro la integridad física del brasileño y su carrera.

Tanto Courtois como Militao volverán cuando no haya ningún riesgo. Y en este sentido, los dos parones que se avecinan juegan en favor de su reintegración al grupo. Tras la visita a Valencia, el Real Madrid recibirá al Leipzig en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, y al Celta, en la jornada 28 de Liga. Tras el desplazamiento a Pamplona, para medirse a Osasuna en la jornada 29 de Liga habrá un parón de selecciones. Los blancos reanudarán la Liga el 31 de marzo contra el Athletic y, tras esta jornada 30 volverá a haber un segundo parón, éste por la disputa de la final de la Copa del Rey que enfrentará a Athletic y Mallorca.

Interrogado sobre el regreso de Courtois y Militao, Ancelotti aludió a estos dos parones y puso fecha a su esperada vuelta al equipo. Y será nada más y nada menos que el 21 de abril, coincidiendo con la vistia del Barça al Santiago Bernabéu de la jornada 32, un encuentro en el que puede estar en juego el título de Liga: "No hay una fecha definida. Tenemos que aprovechar los dos parones que quedan en la temporada y ellos empezarán a trabajar con el equipo. Después del partido del Mallorca -el 14 de abril- podrán estar disponibles para jugar".