Leverkusen y Tottenham quieren a Güler y el Real Madrid piensa en el Milan

El turco no entra en la dinámica de Ancelotti y tiene difícil hacerlo después de perderse la mitad de la temporada por lesión

Varios equipos le siguen y están interesados en su fichaje, entre ellos el Leverkusen y el Tottenham, pero de salir sería cedido 

El enfado que le puede costar caro a Arda Guler

SPORT.es

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La situación de Arda Güler en el Real Madrid es compleja. Su fichaje ilusionó al madridismo, pero se perdió el arranque de temporada por culpa de las lesiones. Seis meses en la enfermería le dejaron sin hueco en un equipo que fue consolidándose a medida que pasaban los partidos. Cuando se recuperó, Ancelotti ya tenía armado el proyecto y se quedó sin sitio.

CESIÓN O TRASPASO

En el Real Madrid son conscientes de que al turco no le favorece la falta de competición, que retrasa la progresión de un futbolista con enorme talento. Varios equipos le siguen y quieren aprovechar el escaso protagonismo que tiene para ficharlo o conseguir su cesión. El Leverkusen y el Tottenham han sido los primeros en posicionarse, están dispuestos a abrirle la puerta en verano.

Sin embargo, el Real Madrid tendría sus propios planes. Estarían dispuestos a cederlo si el jugador está de acuerdo, pero su destino sería un equipo que le ofreciera la garantía de jugar. En el club blanco han vivido la experiencia de ceder jugadores con potencial y que no tuvieran minutos en el club de destino. Pasó con Lucas Silva, Lunin o el propio Reinier, que actualmente está cedido en el Frosinone italiano tras pasar de puntillas por el Borussia y el Girona.

LOS PLANES DEL MADRID

El Milán es otro de los equipos que se ha fijado en el turco y al Real Madrid le gusta el destino. Brahim estuvo tres temporadas cedido allí y tuvo la oportunidad de jugar, brillar y crecer para volver preparado como está demostrando este curso. Quedan cuatro meses para terminar la temporada y el turco espera que Ancelotti le dé más oportunidades para demostrar que tiene sitio en la plantilla. Conociendo al italiano, lo va a tener muy difícil.

El primer paso para su salida sería que el jugador aceptara irse cedido. Fue él quien decidió fichar por el Real Madrid descartando otras opciones en las que tendría ocasión de demostrar su clase. También podría fijarse en lo ocurrido con Odegaard, que acabó yéndose para fichar por el Arsenal donde triunfa. El noruego comprobó lo caro que es ser titular en el equipo blanco y el turco podría sacar la misma conclusión para pedir ser vendido y seguir su propio camino.