Reinier, una ruina para el Real Madrid

El brasileño llegó al club en 2020 procedente de Flamengo por 30 millones de euros y todavía no ha jugado ningún partido oficial

Tras dos cesiones en Dortmund y Girona, no cuenta para Ancelotti y ha hecho la pretemporada solo en Valdebebas

Girona - Valladolid | El gol de Reinier

El gol de Reinier al Valladolid / LALIGA

Víctor Sánchez Revilla

Reinier Jesus Carvalho llegó al Real Madrid en enero de 2020 con 18 años recién cumplidos y con la etiqueta de futura estrella siguiendo la estela de sus compatriotas Rodrigo Goes y Vinicius Junior. El club blanco pagó a Flamengo su cláusula de rescisión, tasada en 30 millones de euros y la intención inicial era que alternara el Castilla con el primer equipo para acabar afianzándose en este último.

Sin embargo, las predicciones planteadas inicialmente no han salido como esperaban y el jugador no ha cuajado en los esquemas de los diferentes entrenadores que han pasado por el banquillo del Santiago Bernabéu ni tampoco en las dos cesiones que ha tenido desde su traspaso en Borussia Dortmund y Girona, respectivamente.

Tras cumplir su primera media temporada en el filial madridista, el mediocentro brasileño fue cedido al conjunto de la Cuenca del Ruhr en la temporada 2020-2021 esperando tener oportunidades y adaptarse así al fútbol europeo, ya que no contaba para Zidane, pero nada más lejos de la realidad. Reinier tan solo disputó 338 minutos con los alemanes siendo alineado como titular una sola vez. La siguiente temporada y con Ancelotti ya como entrenador, el club blanco repite la fórmula y los resultados fueron similares: 400 minutos jugados y tres titularidades. En esos dos años el brasileño marcó un gol, repartió una asistencia y ganó una Copa alemana.

Esta última temporada el club blanco volvió a ceder al jugador, ahora al Girona. Pese a ser voluntarioso en los entrenamientos, tan solo disputa 640 minutos bajo las órdenes de Míchel. Sin embargo, el técnico de Vallecas está satisfecho con su rendimiento y quiere repetir la cesión esta próxima temporada. Ambos clubes están de acuerdo y el trato está a punto de cerrarse el 18 de julio, pero con la marcha de Oriol Romeu al Barça todo cambia. El conjunto de Montilivi prioriza un centrocampista más ofensivo y se acaba decantando por Pablo Torre. Con el Real Madrid ya de gira en Estados Unidos, Reinier debe quedarse en Valdebebas y hacer la pretemporada en solitario únicamente con la compañía de algún preparador, los descartes del Castilla y Dani Ceballos, que se recupera de su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Reinier tiene asumido que esta temporada tampoco formará parte de la plantilla del Real Madrid. La intención del brasileño es salir cedido de nuevo pero quedarse en España, ya que próximamente obtendrá la nacionalidad española. Pero no descarta jugar en el extranjero, diferentes clubes de la Premier han mostrado interés en él, pero no hay ninguna oferta sobre la mesa. En el Santiago Bernabéu hay preocupación por un jugador que se presumía como una estrella y ahora es más una molestia que un recurso.