Las lesiones obligan a Ancelotti a cambiar la gestión de la plantilla

El italiano no es partidario de hacer muchas rotaciones, pero no le queda otro remedio que tirar de los suplentes por el gran número de bajas

Problemas en el ataque y en el medio campo, donde tiene lo justo para hacer frente a un calendario que sigue igual de apretado que siempre

Vinícius, baja dos meses y medio

El brasileño se lesionó con brasil y estará de baja dos meses y medio / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti tiene un problema grave con el cúmulo de lesionados que se amontonan en la puerta de la enfermería. Courtois, Militao, Tchouameni, Vinicius y Camavinga son titulares habituales en los equipos del italiano desde que llegó en 2021. Cinco bajas importantísimas que le obligan a cambiar su gestión del equipo. Un técnico reacio a las rotaciones cuya media de cambios por partido no pasa de los dos o tres jugadores y que basa su grupo de confianza en 14 o 16 futbolistas pese a tener plantillas de 23 a 25 profesionales.

Tampoco puede contar con Arda Güler, un prometedor jugador que llegó para reforzar el ataque, pero que no ha podido debutar por culpa de las lesiones. A favor del italiano es que recuperará a Bellingham, Ceballos y posiblemente a Kepa para el regreso a las competiciones, empezando con la visita a Cádiz el próximo domingo para afrontar un calendario igual de apretado que siempre. El técnico cruza los dedos para que el 'Virus FIFA' no siga contagiando a sus internacionales después de las lesiones de Vinicius y Camavinga, y de que no caigan más jugadores antes de visitar el Nuevo Mirandilla.

OPORTUNIDADES PARA JOSELU Y MODRIC

Ancelotti tiene 15 jugadores sanos de 23 en estos momentos, a los que se pueden sumar los tres que salen de lesiones. Tendrá que activar el plan B en ataque y en el centro del campo, las zonas más afectadas por las ausencias. Tiene que improvisar un medio centro y activar un nuevo plan ofensivo como hizo durante la primera lesión sufrida por Vinicius y que solucionó poniendo a Joselu y adelantando la posición de Bellingham para sacar los partidos adelante junto a la efectividad del canterano, suplente habitual.

Además, está obligado a rescatar a Modric del banquillo para completar la medular, donde puede jugar como doble pivote con Kroos o de interior derecha, su posición habitual. No le queda otra salvo poner a Alaba de medio centro y jugar con Kroos, Valverde y Bellingham por delante. Brahim, Lucas Vázquez y Nacho, los otros suplentes habituales pueden tener más oportunidades, las mismas que ha venido dando a Joselu, Modric y Fran García como primeros relevos. Ceballos es el último recurso después de dos lesiones consecutivas que apenas le han permitido jugar.