Rodrygo, segunda y última oportunidad para liderar el ataque del Real Madrid

El brasileño fracasó cuando Vinicius fue bajo un mes esta misma temporada, y ahora se repite la historia con la nueva lesión de su ‘hermano’

La mala planificación de la plantilla pasa factura a Ancelotti, que se hace cruces para que Joselu o Rodrygo no se lesionen también

Real Madrid - Braga | El gol de Rodrygo

Rodrygo anotó el tercero del Madrid en 61 de juego / TELEFONICA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La lesión de Vinícius Júnior es un duro golpe a la línea de flotación del Real Madrid, que pierde a su referente ofensivo de una delantera compuesta por solo tres componentes. La mala planificación de la plantilla pasa factura a Ancelotti por segunda vez esta temporada con otra lesión de su atacante estrella. El italiano se hace cruces para que los otros dos delanteros que tiene, Joselu y Rodrygo, no caigan lesionados en los próximos dos meses y medio, tiempo que estará de baja su compañero.

RACHA NEGATIVA

 La lesión de Vinicius centra toda la responsabilidad en Rodrygo, que tendrá la segunda y quizá última oportunidad de convertirse en el líder ofensivo del Real Madrid. Cuando Vinicius se lesionó a finales de agosto, el foco se centró en su compatriota, que recogía el testigo para asumir el peso ofensivo de los blancos. Fueron cuatro los partidos sin su ‘hermano’, en los que no estuvo a la altura esperada.

Rodrygo no vio puerta ni dio asistencias en ninguno de ellos. Tuvieron que aparecer Bellingham y Joselu con dos goles cada uno y Valverde, uno, para ganar al Getafe (2-1), R. Sociedad (2-1) y Unión de Berlín (1-0). En el cuarto llegó la primera derrota ante el At. Madrid (3-1) y el brasileño empezó a provocar murmullos entre la afición madridista por sus bajas prestaciones. Eso sí, lo intentó con 20 disparos, una media de cinco por partidos, pero solo cinco entre palos y ninguno a las redes.

FUTURO COMPLICADO

Ancelotti nunca ha dejado de creer en su delantero. Achacó la mala racha a la falta de suerte y lo mantuvo en el equipo contra viento y marea. Una apuesta que acabó siendo gratificante, porque Rodrygo se congració con el gol en los últimos cinco partidos, con cuatro dianas y tres asistencias que le devolvían la confianza. La lesión de Vinicius obliga a Rodrygo a prolongar esa racha, porque el ataque madridista vuelve a depender de su fútbol, de sus goles y de sus asistencias.

Rodrygo se juega más de lo que muchos pueden pensar y lo hace ocupando su posición favorita, la banda izquierda. El club sabe que debe reforzar la línea ofensiva la próxima temporada y estudia los posibles fichajes. Además de la incorporación de Endrick y la posibilidad de que Joselu se quede, podría sumar uno o dos refuerzos de categoría que pondrían en riesgo su titularidad. Si por ejemplo acaban fichando a Mbappé, Rodrygo tendrá difícil ser titular si muestra el nivel de esta temporada.