Virus FIFA: Tiembla el Madrid con tantas lesiones

El Madrid llega a una fase importante de la temporada bajo mínimos, sin ocho efectivos

Ancelotti deberá inventar y Florentino atinar en su papel de director deportivo

Vinícius, baja dos meses y medio

El brasileño se lesionó con brasil y estará de baja dos meses y medio / Perform

Albert Masnou

Albert Masnou

El Madrid festeja la recuperación de Bellingham, máximo goleador del equipo en este inicio de curso, tras dejar atrás su lesión que le ha mantenido fuera de combate en los dos últimos partidos. Es la única buena noticia del conjunto blanco en un parón en el que ha perdido a dos piezas claves para los próximos, como mínimo, dos meses: Vinicius y Tchoameni, que estarán fuera hasta la Supercopa de España. 

Carlo Ancelotti, entrenador blanco, solo dispondrá de 16 jugadores con ficha del primer equipo para el partido de este próximo fin de semana contra en Cádiz.

Esto quiere decir que el Madrid está bajo mínimos de efectivos, en un momento decisivo de la temporada. Afrontará los próximos compromisos con la columna vertebral del equipo rota. Thibaut Courtois y Éder Militao tienen aún cuatro largos meses de recuperación. Eso, en el mejor de los casos. A las lesiones de Eduardo Camavinga y de Vinicius hay que añadir a Aurélien Tchouaméni, Kepa Arrizabalaga y Arda Güler no se les espera ya hasta 2024. Ceballos también está lesionado pero su vuelta está prevista para las próximas semanas.

Vinícius se lesionó con Brasil

Vinícius se lesionó con Brasil / Efe

Casos abiertos

Todas estas ausencias significan que el Real Madrid afrontará los próximos siete partidos sin estos siete futbolistas, contra Cádiz, Granada, Betis, Villarreal y Alavés, en la Liga, y Nápoles y Unión Berlín, en la Champions League. Y con la duda del estado físico con el que llegarán a la Supercopa de España que se disputará entre el 10 y el 14 de enero... si es que llegan.

Con estas ocho bajas, Ancelotti deberá inventar y recorrer a jugadores que, en principio, estaban en el fondo del armario para llegar a la fase decisiva de la temporada vivo, con aspiraciones en todas las competiciones sin lamentar males mayores. 

Courtois, en un entrenamiento de pretemporada

Courtois, en un entrenamiento de pretemporada / EFE

En la máxima competición europea no hay problema, puesto que el Real Madrid ha certificado ya su clasificación para los octavos de final como primero de grupo. Pero en la Liga, cualquier tropiezo será un lastre, ya que el Girona se ha situado líder en solitario tras encadenar cinco victorias y el Barça pisa los talones a los blancos, a tan solo dos puntos.

La sombra de lo ocurrido la pasada temporada amenaza al conjunto que dirige Ancelotti, que empezó a despedirse de la Liga en vísperas del Mundial de Qatar con una derrota en el derbi ante el Rayo (3-2) en el que no pudo contar con Karim Benzema ni Toni Kroos.La plaga de lesiones afecta a cualquier equipo y el Madrid ya lo sufrió en el pasado curso, una demostración más que la planificación de Florentino Pérez como director deportivo deja mucho que desear. Presentarse a jugar con un solo nueve es un riesgo que obliga mucho a Ancelotti.