Las lesiones lastran la defensa del Real Madrid ante la visita a Montilivi

David Alaba es baja segura ante el líder Girona por una posible rotura fibrilar

Rüdiger acabó tocado el partido contra la UD Las Palmas, pero estará a disposición de Ancelotti

Real Madrid - Las Palmas: La lesión de Alaba

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Las lesiones empiezan a quitar el sueño a Carlo Ancelotti. Este sábado visitan al líder, el Girona, con problemas en la defensa después de la lesión de David Alaba en el partido ante Las Palmas.

El austriaco será baja por una posible rotura de fibras que tendrá que certificar la resonancia magnética a la que será sometido mañana. Y la situación aún podía haber sido peor para Carlo Ancelotti , ya que Antonio Rüdiger también acabó renqueante el duelo ante el conjunto canario. El alemán no se entrenó este jueves por precaución, pero estará disponiblle para el desplazamiento a Montilivi.

La temporada recién comenzada no está siendo amable con el Real Madrid en el apartado de las lesiones. Antes del inicio oficial perdió a Courtois para todo el curso y en el primer partido de Liga en Bilbao, Militao también se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Dos bajas importantísimas para el entramado defensivo de Ancelotti, que tampoco contó con Mendy en el inicio de la Liga por una lesión muscular en el bíceps femoral derecho que le tuvo 55 días de baja para perderse cinco partidos.

Además, Carvajal se perdió el debut europeo ante el Unión de Berlín y el derbi por otro problema muscular, elongación en el cuádriceps, pero está recuperado. Ancelotti prefirió no arriesgar ante Las Palmas y lo dejó en el banquillo. 

El italiano tiene ocho defensas y cuatro han pasado o están en la enfermería. La recuperación de Rüdiger alivia el escenario, ya que Ancelotti dispone de dos centrales, contando a Nacho, para medirse al líder. De lo contrario, hubiera tenido que improvisar con Tchouameni, Mendy o recurrir a Marvel, Carrillo o Jacobo Ramón, del Real Madrid Castilla.