El delito por el que pueden condenar a los cuatro canteranos del Real Madrid

El fiscal que lleva el caso considera que “hay indicios de la comisión de este delito que contempla penas de entre uno y cinco años de prisión”

La ‘Cadena Ser’ ha tenido acceso al sumario de la investigación a los cuatro canteranos de Real Madrid acusados de difundir un vídeo sexual

Escudo Real Madrid

Escudo Real Madrid

SPORT.es

SPORT.es

El proceso abierto contra los cuatro canteranos del Real Madrid acusados de difundir un vídeo sexual con dos chicas, una de ellas menor de 16 años, sigue su curso. La ‘Cadena Ser’ ha tenido acceso al sumario de la investigación y desvela que el fiscal que lleva las diligencias podría atribuir a los jugadores un delito de pornografía infantil. El encargado del caso lo lleva el Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ya que los hechos sucedieron en Mogán.

La denuncia fue presentada en Gran Canaria por una mujer tras descubrir que circulaba por WhatsApp un vídeo de su hija, de 16 años, manteniendo relaciones sexuales. El letrado ve “indicios de la comisión de este delito que contempla penas de entre uno y cinco años de prisión”.  El periodista de la Cadena Ser Pedro Jiménez revela que, en las declaraciones de los canteranos blancos ante la Guardia Civil, al empezar las relaciones sexuales J. le dijo a F. “graba, graba".

RELACIONES CONSENTIDAS, PERO VERSIONES ENCONTRADAS

Los imputados aseguran que la chica mayor de edad permitió la grabación y que dijo: "A mí me da igual”, y que compartieron la aseveración que hizo de que “lo que pasa en Canarias se queda en Canarias”. Sin embargo, la chica niega esa versión. Las dos niñas confirman que las relaciones sexuales con los futbolistas fueron consentidas, pero no así la grabación.

La ‘Cadena SER ‘publica en su web que las dos víctimas defienden que hubo una fuerte discusión que duró 10 minutos, en la que los chicos les aseguraron que habían borrado el vídeo, pero que tuvieron tiempo de compartirlo durante la discusión. Las chicas ratificaron que habían borrado el vídeo, pero en un audio incorporado al sumario se escucha como un testigo le confiesa a la menor de edad que el vídeo “lo tiene todo el equipo del Madrid”.