Mendes trata de apagar el incendio provocado por James

Zidane está contando muy poco con James Rodríguez

Zidane está contando muy poco con James Rodríguez / EFE

SPORT.ES

El todopoderoso representante portugués Jorge Mendes es consciente del terremoto que provocaron las declaraciones que hizo el centrocampista colombiano James Rodríguez al concluir la final del Mundial de Clubes y por eso ha dado un paso al frente y ha asegurado que el jugador no se irá del Real Madrid durante el mercado de invierno.

Mendes se ha puesto el uniforme de bombero para tratar de apagar el incendio que provocaron las palabras de James. En declaraciones al diario 'As', el representante portugués aseguró que "James no se irá en enero", cerrando así la puerta a los rumores que surgieron después de que el jugador colombiano dijera tras el partido que el equipo madridista disputó ante el Kashima Antlers que "no puedo asegurar que siga en el Madrid. Tengo ofertas y siete días para pensar".

El jugador ha dado un paso atrás tras escuchar al presidente madridista, Florentino Pérez, decirle en el avión que trajo de regreso al equipo que si quería irse debía abonar su cláusula de rescisión, que asciende a 200 millones de euros.

Mendes también ha intervenido ahora para tratar de que las aguas regresen a su cauce, consciente de que la imposibilidad de fichar por la sanción de la FIFA hace muy complicado que el Real Madrid le abra la puerta al jugador a partir del próximo 1 de enero.