Isco y Asensio desintonizan la BBC

Germán Bona

La BBC ya no es la banda sonora de Zinedine Zidane. Alinear juntos de inicio a Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale ha dejado de ser una prioridad y al Real Madrid le ha ido mucho mejor con esta decisión. Los datos quedaron los primeros meses de la temporada escondidos por la sanción que vio CR7 en la Supercopa de España y por las lesiones, pero la realidad ya no se puede tapar. En toda la temporada, 'Zizou' ha tenido la oportunidad de alinear juntos a los miembros de la BBC en 20 ocasiones... y solo lo ha hecho solo en cuatro.

Evidentemente, Cristiano Ronaldo es imprescindible en el equipo blanco y las contadas ocasiones en las que no ha jugado ha sido, simplemente, para darle descanso. El portugués, en su rol de rematador mortífero, muestra partido a partido su voracidad, pero a sus 33 años es conveniente no jugarlo todo y lo ha acabado por entender.

El caso de Benzema y Bale es diferente. 'Zizou' aguanta a su compatriota todo lo que puede, aunque ya no tiene la patente de corso de temporadas anteriores y le ha relegado al banquillo hasta cinco veces en el campeonato de Liga. 

CINCO PARTIDOS SEGUIDOS SIN LA BBC

Pero si alguna competición le importa al Real Madrid, no cabe duda, es la Champions League y ahí el dato retrata claramente a Gareth Bale. Por unas cosas u otras (lesiones primero de Benzema y después del galés), Zidane solo ha tenido disponibles a sus tres delanteros en la eliminatoria ante el París Saint-Germain y en el partido del martes en Turín. Y en las tres ocasiones Bale ha quedado relegado al banquillo. En París fue Marco Asensio el titular, mientras que en el Santiago Bernabéu contra los franceses y frente a la Juventus, el elegido fue Isco. El gran resultado para los madridistas deja en evidencia el papel al que ha quedado relegado el 'expreso de Cardiff'.

Zidane no alinea juntos a su tridente anteriormente innegociable desde la jornada 27 de LaLiga Santander, cuando el Real Madrid derrotó por 3-1 al Getafe. Desde ese día, cinco partidos consecutivos en los que han estado sisponibles, pero 'Zizou' ha elegido, con acierto, otros caminos. Además de los choques europeos en el Parc des Princeps y en el Juventus Stadium, está la victoria liguera en Eibar (1-2), la goleada al Girona (0-3) y el cómodo 0-3 en Las Palmas. En el primero el suplente fue Benzema, ante los catalanes le tocó a Bale y en las islas descansó CR7.

ISCO y asensio GANAn LA PARTIDA

Precisamente, es en el campeonato de Liga donde más veces Zidane ha decidido no alinear a la BBC pese a poder hacerlo. De 12 partidos posibles, solo lo ha hecho en cuatro. En los otros ocho, mayoritariamente se ha decantado por Isco o Marco Asensio, además de la ocasión en la que decidió jugar solo con dos puntas (Ronaldo y Benzema) y dar entrada a Kovacic. Fue en el 'clásico' y ya sabemos lo que pasó: el Barça arrasó por el Bernabéu. Tres jornadas después, se quedó Benzema en el banquillo y quien jugó, en la goleada 7-1 al Deportivo, fue Borja Mayoral.

En las otras competiciones dela temporada, ni una vez han sido alineados juntos de inicio los tres miembros de la BBC. En la Copa solo hubo una oportunidad, en casa ante el Fuenlabrada, y no fue titular ninguno. En el Mundial de Clubs, Bale se quedó los dos partidos en el banquillo, aunque aprovechó al máximo los pocos minutos en la semifinal, mientras en la Supercopa de Europa y en la de España (solo en la ida en el Camp Nou estaban los tres disponibles), el reservado fue Cristiano Ronaldo.

En el total de las competiciones, Isco ha salido en el once en detrimento de algún miembro de la BBC disponible en 9 ocasiones y Marco Asensio, en 7. Los dos, claramente, han ganado la partida.