Lo que ha ingresado el Real Madrid en Estados Unidos

Entre los patrocinadores, como Emirates o Adidas, el convenio con la UCLA y el contrato con Sixth Street, el Real Madrid engorda su cuenta corriente durante la gira de pretemporada en Estados Unidos

El Clásico que se disputó en Dallas batió el récord de asistencia en un encuentro de clubes de norteamerica, lo que beneficia tanto al Real Madrid como al FC Barcelona

Real Madrid cierra su gira ante la Juventus con Bellingham liderando la transición

Real Madrid cierra su gira ante la Juventus con Bellingham liderando la transición / EFE

R.Ferrer

El Real Madrid acaba de regresar de su gira de los Estados Unidos con un sabor agridulce. Según Carlo Ancelotti, la pretemporada ha sido "positiva", pero la afición no parece estar de acuerdo con el técnico ya que cayeron, no sólo contra la Juve (3-1), sinó también ante su eterno rival, el FC Barcelona, por (0-3).

Afortunadamente, para la entidad merengue la gira a Estados Unidos no sólo supone una "prueba futbolística" para encarar la próxima temporada sinó que también supone una gran fuente ingresos para engordar su cuenta corriente.

Se estima que el Real Madrid ingresará algo más de 15 millones de euros por los cuatro encuentros disputados en Estados Unidos. El Clásico que se disputó en Dallas batió el récord de asistencia en un encuentro de clubes de norteamerica (82.026 aficionados), según Marca.

Además de contar con una base como la UCLA (Universidad Los Angeles), donde los jugadores reparten firmas, selfis y venden merchandising del club, el Real Madrid también tiene trato con diferentes patrocinadores, como Adidas o Emirates, que utilizan a las grandes estrellas del equipo para potenciar sus marcas.

Sixth Street, una empresa de inversión global, entregó 360 millones de euros al equipo blanco a cambio del 30% de los beneficios que se obtengan por la explotación del nuevo Santiago Bernabéu durante los próximos 20 años.

De la misma manera que otros equipos se estén volcando en otros continentes que también les ofrecen ventajas en materias económicas, el Real Madrid intentará consolidarse en Estados Unidos y priorizarlo como lugar de destino cada vez que vayan a hacer una nueva gira.

Para el equipo blanco, hacer 'las Américas' siempre será un buen movimiento financiero a pesar de los resultados futbolísticos de pretemporada.