Hazard pierde el sitio y la confianza de Ancelotti

El técnico del Real Madrid le ha tachado de la lista de titulares y le reprocha que no marque las diferencias

Vinicius le ha ganado la partida y no tendrá oportunidades si no trabaja sin balón y se entrega en los entrenamientos

Hazard  sigue sin marcar las diferencias

Hazard sigue sin marcar las diferencias / EFE

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El extremo belga Eden Hazard estaba obligado a dar un paso adelante tras dos temporadas en las que su cotización cayó en picado, pero la llegada de Carlo Ancelotti no ha sido el punto de inflexión esperado. Todo lo contrario, la caída en picado de Hazard se ha acelerado.

El extremo belga ha perdido muchas posiciones hasta quedarse fuera del ránking de los teóricos titulares. Ancelotti ha perdido la confianza en él, al entender que no necesita a un jugador que no marca las diferencias. Y le ha tachado de su lista de titulares.

Ancelotti le exige más trabajo y compromiso en los entrenamientos, pero el belga nunca se ha caracterizado por ser un jugador de brega. Todo lo contrario. Su fútbol siempre ha sido creativo y no defensivo.

SIN SITIO

Su principal problema ha sido la acumulación de lesiones desde que fichó por el Real Madrid. Tampoco le ha ayudado la irrupción de Vinicius. El extremo brasileño le ha quitado el sitio en el once inicial.

El belga está acostumbrado a que el equipo juegue para él, pero en el Real Madrid tiene a varios compañeros que pueden marcar las diferencias, como Benzema o el propio Vinicius.

Ancelotti no le dará oportunidades si en el campo no trabaja sin balón y no se entrega en los entrenamientos.

Y de aquí a enero se decidirá su continuidad. O mejora y demuestra ser un jugador top ganándose la confianza del técnico italiano o podría ser traspasado en el próximo mercado de invierno. No van a faltar equipos interesados en su fichaje, con el Chelsea, su anterior equipo, a la cabeza.