Hazard, ahora o nunca ante el Shakthar

Con la baja de Rodrygo, y el bajo rendimiento de Asensio, Ancelotti dejará al descubierto si cuenta o no con él

El italiano no ha contado con el belga desde el segundo parón FIFA dándole 26 minutos de suplente

Hazard, Benzema y Vinicius posible tridente ante el Shakhtar

Hazard, Benzema y Vinicius posible tridente ante el Shakhtar / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Madrid se enfrenta este miércoles al Shakhtar en la cuarta jornada del Grupo D de la Champions. Ancelotti tiene que buscar un relevo a Rodrygo en la banda derecha, después de lesionarse ante el Elche, y tiene tres opciones en la pizarra: Hazard, Asensio y Lucas Vázquez. El italiano ha hecho demasiadas pruebas sin resultados hasta encajar al brasileño, al que ha perdido para los próximos partidos.

Empezó con Bale hasta que se lesionó, siguió con Hazard alternándose con Vinicius, Asensio, Valverde, Lucas Vázquez y hasta Camavinga. Al final Rodrygo encajó en el 4-3-3, pero su lesión devuelve al italiano al punto de partida. Asensio no responde pegado a la banda, es un frontón devolviendo balones atrás al no retar nunca a su par más allá de trazar la diagonal hacia el centro que todos sus rivales conocen y desactivan sin mayores problemas. 

LAS TRES ALTERNATIVAS

Ante la nula aportación del balear y con Bale también lesionado, la opción Hazard podría ser la solución más lógica para el 4-3-3 acompañando a Benzema y a Vinicius. Han jugado tres partidos juntos, los dos primeros con victorias ante el Celta (5-2), con 3-2 hasta que fue relevado a los 66 minutos, y contra el Valencia (1-2) en el que no convenció porque cuando el italiano lo sentó a los 79 minutos perdían 1-0. Su último partido fue ante el Sheriff. Cuando se fue al banquillo el marcador ya reflejaba el 1-2 final.

Los datos no son optimistas para que vuelva a ser parte del tridente, pero ante los ucranianos es la opción más ofensiva por delante de Asensio y Lucas Vázquez. Además, sería darle un voto de confianza después de quitárselo en los últimos partidos, porque el Madrid necesita la mejor versión del belga para elevar su potencial ofensivo. Sin embargo, la apuesta más lógica sería Lucas Vázquez, más regular que sus dos compañeros. Aporta en defensa y en ataque, y aunque no raya al nivel técnico de Asensio y Hazard, si es una apuesta segura por un desgaste que fortalece al bloque.