Ancelotti, con los mismos de Zidane

Han pasado 15 partidos y el italiano sigue los pasos del francés que deposita su confianza en la misma columna vertebral

Courtois, Carvajal, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Vinicius y Benzema son fijos, solo faltan Varane y Ramos, que ya no están

Real Madrid-Shakhtar: Benzema volvió a liderar al conjunto blanco con un doblete

Benzema volvió a liderar al conjunto blanco con un doblete / Telefónica

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti se ha entregado a un grupo de futbolistas que son los mismos de los últimos años y en especial al del año pasado de Zidane. Empezó confiando en todos y ha ido eliminando poco a poco jugadores a medida que han ido pasando las jornadas. La única diferencia es el estilo de juego, el francés se defendía con la posesión y el italiano busca la velocidad en ataque para imponer el contraataque explotando la habilidad de Vinicius y Benzema. El problema puede que no sea de ellos sino de que los suplentes no responden cuando acuden a ellos.

Courtois, Carvajal, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Vinicius y Benzema son fijos, solo faltan Varane y Ramos, que ya no están, para ser el mismo equipo tipo que utilizó Zidane el curso pasado. Alaba y Militao son los relevos de Varane y Ramos a los que pocos echan de menos por el buen rendimiento del austriaco y del brasileño, en un equipo que vuelve a sufrir en defensa. Lucas Vázquez sigue siendo el meritorio que se mete entre los que más juegan por su polivalencia para ser el undécimo jugador de ambos entrenadores.

VINICIUS, VALVERDE Y RODRYGO SE ABREN PASO

Ancelotti prescinde de Isco, Hazard, Asensio, Nacho, Jovic, Mariano y Camavinga que quedan como recursos. Sólo juegan por bajas de otros compañeros o para rotaciones puntuales por cansancio quizá por no estar a la altura pero tampoco tienen continuidad. Como Zidane al principio de temporada, mantiene su fe en Marcelo por delante del canterano Gutiérrez. El francés acabó prescindiendo del brasileño por sus bajas prestaciones, aunque siguió siendo uno de sus jugadores de confianza como con el italiano.

La diferencia principal es que Ancelotti fortalece su confianza en Valverde y Rodrygo, que son titulares dependiendo del planteamiento de cada partido, pero ambos están lesionados por ese sobresfuerzo que hacen por ganarse un sitio en el once. Vinicius está siendo la revelación y es insustituible para desgracia de Hazard, algo que sucedió con Zidane aunque el italiano ha tenido la suerte de verle explotar. En definitiva, más de lo mismo con las novedades de Valverde, Rodrygo y un Vinicius estelar.