Hazard, cada vez más acorralado

Agobiado por las lesiones, su escasa aportación, del rechazo del madridismo y del hartazgo del club y de Ancelotti

El Madrid valora venderlo en enero desilusionado con su rendimiento, con el Chelsea y el Newcastle interesados

Eden Hazard no convence en el Real Madrid

Eden Hazard no convence en el Real Madrid / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Eden Hazard dijo en verano que no se veía fuera del Real Madrid porque le gustaba el club, la ciudad, el equipo y porque le quedaban tres años de contrato. Hizo borrón y cuenta nueva para triunfar y devolver al club la fuerte apuesta que hizo por él (116 millones de euros y 30 de sueldo), pero su mejoría sigue sin llegar. Su situación lejos de mejorar empeora, y la última estocada se la ha dado Ancelotti cuando dijo que “el problema que tiene Hazard es que el entrenador ahora prefiere a otros”.

El italiano no es de los que se case con nadie. Mide a los futbolistas por su respuesta en el campo y Hazard no aparece. Esa falta de ‘cariño’ de jugar por decreto sí lo encuentra en Roberto Martínez con Bélgica que dice que “para que recupere el nivel necesita jugar con regularidad”. Así que Ancelotti deja en manos del seleccionador de su país esa labor que tanto demanda, e incluso el club permite que le traten los médicos y físios de su federación resignados a la sucesión de lesiones que sufre desde que lo fichó hace más de dos temporadas.

SI NO LO USAS, VÉNDELO

En el Madrid han seguido de cerca su situación cruzando los dedos para ver al futbolista que maravilló en el Chelsea. Desde el estado de euforia tras ficharlo pasó a la tristeza por sus primeras lesiones, pero quedaba ese poso ilusionante de esperar a que se recuperase de su operación de tobillo para verlo de nuevo en acción. Cuando volvió nada mejoró, sólo aportó más frustración a la situación. La explosión de Vinicius con su fútbol fresco y desequilibrante ha mandado al belga al fondo del armario, y como si se tratara de esa aplicación que dice “si no lo usas véndelo”, el Madrid empieza a pensárselo.

Ya se le compara con los Prosinecki, Kaká o el propio Bale, jugadores de talla pero que como la porcelana una vez rota se deprecia. El club blanco valora traspasarlo y si es en enero mejor que en julio. Sobre todo porque puede seguir devaluándose y más sería la ruina porque cuando lo fichó estaba tasado en 150 y hoy vale 30, 120 millones menos. Compradores no le van a faltar, pero a un precio inferior de lo que pagó. El Chelsea y el Newcastle son los primeros postores, según 'ESPN'. Faltaría una buena oferta, el OK de Ancelotti y del jugador para dar por cerrada su etapa en el Real Madrid.