El Real Madrid pedirá a los socios ampliar el crédito del nuevo Bernabéu

Solicitará la aprobación de la nueva financiación el sábado 20 de noviembre en la Asamblea General de socios

La remodelación del estadio se podría ir a los 800 millones de euros con respecto a los 575 previstos inicialmente

Asamblea Extraordinaria del Real Madrid tratará aumento deuda para financiar obras

Asamblea Extraordinaria del Real Madrid tratará aumento deuda para financiar obras / EFE

sport.es

El nuevo Bernabeu costará más de lo previsto y el club madrileño pedirá a sus socios compromisarios que autoricen al club a aumentar su endeudamiento al objeto de financiar unas obras que no estaban incluidas inicialmente en el proyecto de remodelación.

La inversión acumulada en la remodelación del estadio a 30 de junio era de 279,2 millones de euros, algo menos de la mitad de los 575 millones del préstamo solicitado, operación que tendrán ´que aprobar los socios en la asamblea. La remodelación del estadio se podría ir a los 800 millones de euros.

La propuesta será  sometida a votación en la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará a la conclusión de la Asamblea Ordinaria del próximo 20 de noviembre donde Florentino Pérez convocará a los socios compromisarios para ponerles al día y explicarles la situación del club antes de la asamblea. Previamente, el Real Madrid someterá a la aprobación de los socios representantes las cuentas de la temporada 2020-2021 donde pese a la pandemia, la entidad madrileña logró cerrar el ejercicio económico con un beneficio de 874.000 euros.

El Real Madrid es de los pocos equipos europeos que ha salido indemne de la pandemia, ya que a ese balance positivo se suman los 313.000 euros de beneficio de la temporada 2019-2020, en contraposición con las pérdidas generalizadas en los clubes europeos que, según un estudio de la UEFA, se acercan a los 6.000 millones de euros acumulados. Con todo, el equipo madrileño habría perdido alrededor de 300 millones de euros durante la pandemia.

El club presidido por Florentino Pérez supo apretarse el cinturón para que las pérdidas de ingresos en los quince meses que recogen las cuentas desde que estalló la pandemia de 300 millones de euros fueran compensadas con los 295 millones de gasto (60 millones en la 2019-20 y 235 en la 2020-21) que el club optimizó con una fuerte reducción en su política de gastos, sobre todo mediante la reducción de salarios y la venta de jugadores. En la actualidad y fruto de su prudente desempeño económico, el equipo blanco tiene alrededor de 122 millones en la caja.