El gran sacrificado de Ancelotti ante el Manchester City

Carlo Ancelotti está preparando el once que se medirá el martes en la Champions League al campeón inglés

La única duda del entrenador del Real Madrid parece disipada para el partido de ida de los cuartos de final

Real Madrid - Athletic Club: La vuelta de Militao

Jordi Gil

Jordi Gil

El Real Madrid sigue preparando el encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Manchester City. Carlo Ancelotti, su entrenador, deberá tomar una decisión difícil en su alineación y todo apunta a que la decisión está tomada.

El técnico madridista ha recuperado a un efectivo para la causa como es Militao, lesionado desde el inicio de la temporada. Sin embargo, Ancelotti no lo forzará después de haber disputado el tiempo de descuento frente al Athletic y deberá coger ritmo en otros encuentros.

Con los jugadores que tiene disponibles, Ancelotti únicamente mantiene una duda en la alineación titular. La incógnita radica en el centro de la defensa ya que en las otras líneas todo parece muy claro.

Tchouameni da la talla como central

Tchouameni da la talla como central / Valenti Enrich

Lunin estará bajo palos, con Carvajal, Rüdiger y Mendy en la zaga. El puesto del otro central apunta que será para Tchouaméni en detrimento de Nacho. El capitán se caería del once para que pueda entrar Camavinga en el centro del campo.

De esta manera, el puesto de pivote quedaría para el propio Camavinga, arropado por Valverde, con Kroos con libertad para construir. El internacional francés és un futbolista que aporta mucho músculo en el centro del campo y su potencial debe ayudar a contrarrestar el juego de posesión de los de Pep Guardiola.

Nacho Fernández con el Real Madrid

Nacho Fernández con el Real Madrid / Oscar J. Barroso / Afp7 / Europa Press

Además, Ancelotti entiende que Camavinga es un futbolista ya con jerarquía para ser titular en partidos grandes. Los roles están muy bien definidos para el italiano y Nacho renovó por una temporada siendo consciente de que no sería un fijo en las alineaciones.

El equipo se completará con el tridente habitual, con Bellingham en su posición de media punta, mientras que Rodrygo y Vinicius serán los futbolistas más ofensivos.

Rodrygo

Con Rodrygo pasará lo mismo que ocurre con Camavinga. Es un futbolista que tiene el cartel de titular y lo mantendrá. Mucho más después de que el brasileño marcara dos goles en la última victoria en la Liga frente al Athletic.

Brahim, por tanto, deberá esperar su oportunidad desde el banquillo para ejercer de revulsivo, aunque es otro futbolista que atraviesa por un buen momento de forma.

El internacional marroquí será una alternativa para revolucionar el ataque en caso de ser necesario, al igual que Joselu Mato, un 'nueve' nato para partidos que se atascan.

El Real Madrid debe buscar un buen resultado para afrontar con garantías el partido de vuelta en el Etihad Stadium el próximo 17 de abril. En los blancos está muy presente el 4-0 recibido la pasada campaña en el estadio del City y que deben acudir con una renta importante.