A Florentino Pérez no le salen las cuentas con Pogba

Pogba & Zidane, cortejo desenfrenado

Pogba, el fichaje deseado de Zidane / PERFORM

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El centrocampista francés Paul Pogba se ha convertido en un dolor de cabeza para Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. La insistencia que está mostrando Zinedine Zidane, entrenador madridista, en su fichaje está obligando a Florentino Pérez a estudiar una operación cuyas cifras no le cuadran en absoluto, según desvela el portal 'El Confidencial'.

El máximo dirigente madridista sigue pensando que el centrocampista danés Christian Eriksen es un fichaje mucho más asumible y no entiende el motivo por el que Zidane no quiere ver ni en pintura a Dani Ceballos, una de las grandes estrellas de la selección española sub'21 que se acaba de proclamar campeona de la Eurocopa de la categoría. Su problema es que Zidane sigue sin querer a ninguno de los dos e insiste en que sólo necesita a Pogba, que se ha convertido en su jugador fetiche y en su gran esperanza para llevar su nuevo proyecto hacia el éxito.

operación colosal

Florentino Pérez se echa las manos a la cabeza cuando vislumbra el dinero que tendrá que invertir en la contratación de la gran estrella del Manchester United. Ha hecho números y prevé que arrancar el sí de los dirigentes de los 'Red Devils' le costará unos 150 millones de euros. También sabe que tendrá que satisfacer la elevada comisión de rigor que exigirá el representante del internacional francés, Mino Raiola, que se ha hecho famoso por ingresar suculentas primas por sus gestiones. Estima que Raiola se llevará otros diez millones de euros. Y a todo ello habrá que añadir el sueldo galáctico que exige Pogba, 17 millones de euros netos anuales. Es decir, unos 152 millones brutos si firmase un contrato de cinco temporadas. En total, la operación rondará los 312 millones de euros.

Son cifras que no le cuadran a Florentino Pérez. El preferiría apostar por Eriksen, que acaba contrato dentro de un año y llegaría por una cantidad mucho más asumible, o por Ceballos, pero Zidane no se rinde e insiste en poner el nombre de su compatriota en lo alto de su lista de objetivos.