El fichaje que puede incendiar el Real Madrid - Chelsea

Luis Enrique viaja a Londres y podría convertirse en entrenador del equipo londinense

El asturiano no es muy querido en el Santiago Bernabéu por su brillante pasado azulgrana

Luis Enrique: "Las alimañas y los buitres, aprovechando su segundo de gloria...me da igual"

Luis Enrique: "Las alimañas y los buitres, aprovechando su segundo de gloria...me da igual" / SER

Ferran Correas

Ferran Correas

Luis Enrique Martínez está viajando a Londres acompañado por su buen amigo y agente Iván de la Peña y podría convertirse en las próximas horas en entrenador del Chelsea, según una información que ha avanzado 'Jijantes'.

El exentrenador del Barça y exseleccionador español explicó recientemente que su deseo es entrenar a un equipo de la Premier League y parece que la oportunidad ha surgido tras la destitución de Graham Potter como técnico del conjunto londinense.

El Chelsea, que ayer empató a cero con Liverpool con el catalán Bruno Saltor en el banquillo como técnico interino, tenía en lo más alto de la lista de entrenadores a Luis Enrique y a Julian Nagelsmann, que fue despedido hace unas semanas por el Bayern de Munich, pero parece que la partida la podría haber ganado el asturiano.

De confirmarse el fichaje de Luis Enrique por el Chelsea, crecería el morbo en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions que el cuadro inglés y el Real Madrid deben jugar los próximos 12 y 18 de abril.

Luis Enrique, que fue jugador del Real Madrid entre 1991 y 1996, fue considerado un traidor por la afición blanca tras su pase al Barça con la carta de libertad en 1996. Se convirtió en uno de los jugadores más queridos en el Camp Nou hasta que se retiró en 2004 vestido de azulgrana.

Luis Enrique: Del Real Madrid al Barça en 1996

Luis Enrique: Del Real Madrid al Barça en 1996 / EFE/AFP/FCB

BRILLANTE ENTRENADOR

Posteriormente, inició su carrera de entrenador dirigiendo al filial del Barça durante tres temporadas y regresó a la entidad, tras pasar por los banquillos de la Roma y el Celta, para dirigir al primer equipo en el 2014. Entrenó al Barça durante tres temporadas, convirtiéndose en uno de los azotes del madridismo y ganando una Champions, un Mundial de Clubs, una Supercopa de Europa, dos Ligas, tres Copas del Rey y una Supercopa de España.

Su último cargo fue el de seleccionador español, que dejó tras el pasado Mundial de Qatar. Sus enfrentamientos con la prensa de Madrid fueron una constante durante sus años como seleccionador.