El Real Madrid obligado a hacer una hazaña en el Etihad, o a casa

Los madridistas afrontan el mayor reto de la temporada y quizá de los últimos años en el que se juega colarse en semifinales

El City lleva 30 partidos invicto en su estadio en la Champions, y a eso suma que no pierde un partido desde el pasado diciembre

La broma de Pep sobre Rodri: "También descansará contra el Real Madrid"

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 3 - 3 Manchester City de la ida de los cuartos de final de la Champions

Revive el partidazo entre el Real Madrid y el Manchester City / Telefónica

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La visita del Real Madrid este miércoles al Etihad Stadium de Manchester es el más difícil todavía para los blancos. Visitan el campo del campeón de la Champions, competición en la que lleva invicto en su estadio desde el 19 de septiembre del 2018. Enlaza 30 partidos consecutivos sin perder, lo que supone el mayor reto ante el que se enfrenta el equipo de Ancelotti esta temporada y la pasada.

De Bruyne celebra un gol ante el Madrid

De Bruyne celebra un gol ante el Madrid / Efe

Parejos en Europa

No se olvidan de que el año pasado perdieron 0-4 en el partido de ida tras empatar a uno en el Bernabéu en las semifinales de la competición europea. Ahora vuelven a repetirse aquellas circunstancias lo que supone que o hacen la hazaña de romper la impresionante racha del equipo entrenado por Pep Guardiola, o volverán a casa para centrarse en la Liga y pensar en la Champions de la próxima temporada.

Dos equipos que llevan trayectorias similares en la actual edición de la Champions, con cierta ventaja para los citizen, que han conseguido seis victorias y un empate frente a los cinco triunfos y dos empates de los madridistas en los siete partidos que ha disputado cada uno.

Un City intratable

Pero, además, el cuadro del entrenador italiano se medirá a un rival que enlaza otra racha de 32 partidos consecutivos sin perder en cuatro competiciones en las que ha participado, llevándose dos de ellas, la FA Cup y el Mundialito de Clubes. No pierde desde el 6 de diciembre, cuando cayó en el campo del Aston Villa 1-0. Son datos que definen el excelente estado de forma del cuadro citizen, que pelea la Premier con el Liverpool y el Arsenal.

El Real Madrid también atesora una buena racha de partidos sin perder, un total de 15 entre Liga y Champions, aunque el dato importante es que de 44 partidos disputados esta temporada solo perdió dos, y ambos ante el Atlético de Madrid: 3-1 en Liga y 4-2 en los octavos de la Copa del Rey que le impidió defender título. No ha perdido contra nadie más y ese es el reto que tienen ante sí, salir airosos de Manchester.