Bellingham sigue 'volando': el fútbol inglés, a sus pies

El joven futbolista de 18 años ha vuelto a marcar en el duelo liguero frente al Cardiff City

Así juega Jobe Bellingham, el hermano pequeño de Jude

Así juega Jobe Bellingham

Así juega Jobe Bellingham / Twitter

Iker Lloveras

Iker Lloveras

El fútbol ha vuelto después de un larguísimo parón de selecciones, y con ello el frenesí de la Championship, la Segunda División inglesa, una de las ligas competitivas del mundo. Más allá de la brutal lucha por el ascenso directo entre Leicester City, Leeds United e Ipswich Town (líder provisional), hay un futbolista cuyo rendimiento está en un nivel soberbio. Jobe Bellingham, el hermano menor de Jude, sigue dejando destellos de su talento con la camiseta del Sunderland. Es un fenómeno global en Inglaterra, y no precisamente por su apellido.

Con un fútbol colosal y un talento innegable, Jobe está consiguiendo que sus cualidades se impongan al peso de ser el hermano de uno de los mejores futbolistas del planeta. Por si fuera poco, sólo les separan dos años (18 de Jobe por 20 de Jude), cinco centímetros de altura (191 cm por 186), y se parecen muchísimo, tanto en lo físico como en lo futbolístico. Sin embargo, cada uno ha tomado un camino distinto y el centrocampista del Sunderland está dando sus primeros pases de 'gigante' en la élite. Cumplirá los 19 en septiembre.

UN GOL MARCA DE LA 'CASA'

En la que es su primera temporada en el Stadium of Light, Jobe ha logrado despegar del todo tras su fichaje procedente del Birmingham City (club formador de ambos hermanos) y alcanzar cifras históricas a su edad. Tras el gol convertido ante el Cardiff City a domicilio, Bellingham suma ya siete goles en liga esta temporada, la mayor cantidad para un jugador de 18 años o menos en una temporada de Championship desde que Harvey Elliott anotara siete en la 2020-21 para el Blackburn (según datos de 'Opta'). Y eso que restan siete jornadas por disputar, por lo que puede engrosar todavía más este registro.

Las cosas como son, la manera de visualizar el envío de su compañero y adelantarse al defensor con el desmarque es muy de Jude. El gol, que supuso el 0-2 en la victoria de su equipo a domicilio en Cardiff, corrió como la pólvora por las redes e hizo despertar de nuevo la atención hacia un fenómeno futbolístico que no hace más que crecer. Jobe Bellingham, un centrocampista con un físico arrollador, posee la misma elegancia con balón y el mismo atrevimiento característico de familia para finalizar las jugadas.

Y es cuestión de tiempo que se disponga a dar el siguiente paso en su carrera. Los grandes clubes de la Premier le siguen muy de cerca, y se habló también de un interés del Real Madrid en hacerse con sus servicios y juntar así a los dos hermanos en un mismo equipo. El tiempo dirá cuál es el próximo destino de un futbolista destinado a brillar con luz propia.