La eterna queja madridista con el estamento arbitral

Butragueño: "Es desconcertante lo del VAR no se consulte en dos jugadas clarísimas"

El director de Relaciones Intitucionales del Real Madrid mostró su enfado con el arbitraje durante el Clásico / MOVISTAR

Sport.es

De manera cíclica se repiten las quejas del Real Madrid con el estamento arbitral queriendo ver una mano negra persecutoria. Y de nuevo con el Fútbol Club Barcelona estando de por medio. El Real Madrid reniega del VAR que defiende Velasco Carballo como históricamente se quejó del anterior responsable del estamento arbitral, Sánchez Arminio.

El punto culminante se produjo en el verano del 2017 con motivo de la Supercopa de España y la expulsión de Cristiano Ronaldo en el Camp Nou con el posterior empujón a De Burgos Bengoetxea. 

En la comida organizada en la Ciudad del Fútbol por la RFEF con motivo del encuentro de vuelta en el Bernabéu, Bartomeu asistió atónito a como Florentino Pérez pedía públicamente la cabeza del entonces presidente del CTA. 

Ocho meses sin pitar

No solo eso pedía además al entonces presidente de la RFEF, Juan Luis Larrea, que el colegiado Vasco no volviera a pitarles. Un castigo que le supuso cerca de ocho meses sin pitar al conjunto blanco.

La temporada pasada ya con Velasco Carballo como presidente volvió a poner en entredicho al estamento arbitral con motivo del posible penalti a Vinicius en el Real Madrid - Real Sociedad. Ya entonces pidió los audios de VAR al estamento arbitral, algo que está prohibido por el protocolo de VAR de la IFAB (International Board). 

De hecho el propio CTA, para acabar con cualquier persecución arbitral, hizo pública la conversación que Munuera Montero, colegiado del encuentro aquel día, mantuvo con la sala de VAR donde estaba Melero López y que dio pie al famoso “todo ok Jose Luis adelante”, donde el árbitro de VAR ratificaba la decisión adoptada por el árbitro internacional andaluz. 

Reclamación del Madrid

Algo que el estamento arbitral hizo en enero de este año en una comparecencia pública para cortar de un plumazo cualquier campaña contra el conjunto blanco. 

Aún cuando FIFA y la IFAB prohíbe hacer público los diálogos de la sala de VAR, algo que ahora le vuelve a reclamar el Real Madrid con motivo de los diálogos que mantuvieron el pasado miércoles entre Hernández Hernández y De Burgos Bengoetxea. Es la eterna queja que sigue llegando desde el club blanco, sea quien sea el presidente del estamento arbitral.