El Espanyol, a hurgar en las grietas del Real Madrid

El equipo madridista viene de una mala semana que los blanquiazules puede aprovechar si compiten con intensidad

Vicente Moreno duda en un 4-3-3 con Melamed o un el 4-4-2 de más contención con Aleix Vidal

Ancelotti nunca entrenaría al Barcelona: "No puedo ir contra mi historia"

Ancelotti habló en rueda de prensa antes de partido de liga ante el Espanyol / PERFORM

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La hermandad entre clubes se acaba en el campo. Espanyol y Real Madrid siempre han estado en sintonía, pero cuando el balón echa a rodar se acaba el feeling. En esta ocasión ambos llegan en un momento en el que necesitan reafirmar sus proyectos para luchar por sus objetivos. Los madridistas aparecen en mitad de una minicrisis tras su mala imagen ante el Villarreal y el trastazo europeo contra el Sheriff, que animan a los pericos a hurgar en esas grietas que ha mostrado en su juego. Una situación de doble filo para los blanquiazules: podrían aprovecharse del bajón blanco o ser víctimas de una reacción. 

Los de Ancelotti llegan con el “orgullo” herido. Necesitan restañarlo para asegurar el liderato hasta el regreso del parón de selecciones. Los pericos están compitiendo bien en su regreso a la categoría, cumpliendo con los rivales de ‘su Liga’ y dando la cara ante los del peldaño superior, pero les faltan puntos porque su calendario hasta aquí no ha sido demasiado amable (Atleti, Sevilla, Villarreal y Betis). Un rendimiento optimista que debe hacer más productivo, ante un rival de calado en el que pueden reafirmar sus buenas sensaciones si mantienen la competitividad mostrada hasta ahora.

El partido va a depender del Madrid, de si se encuentra cómodo y, sobre todo, si recupera la pegada perdida en sus dos últimos encuentros porque nadie duda de que va a generar ocasiones de gol saque Ancelotti al que saque. “El Madrid lo hace bien todo, puede jugar de muchas maneras. Ellos te generan siempre por sus jugadores”, avisa Vicente Moreno situando en lo más alto el grado de dificultad que van a tener. Pero también sabe que los blancos llegan con dudas en una mala semana y cuando un equipo duda es vulnerable. “Las estadísticas dicen que el Madrid puede perder”, agrega el técnico periquito, que recuerda que ya ganó a los blancos 1-0 cuando entrenaba al Mallorca cuando nadie daba un duro por ellos.

Espanyol y Real Madrid se miden este domingo en el RCDE Stadium

Espanyol y Real Madrid se miden este domingo en el RCDE Stadium / SPORT.es

INTENSIDAD

Los traspiés sufridos por el Real Madrid no preocupan a Ancelotti. Ve enchufados a sus hombres, todos quieren jugar en esa competencia abierta que ha creado con las rotaciones que alimenta “el compromiso para jugar con intensidad”. 

El técnico italiano verbalizó tras perder ante los moldavos que la manera de dejar atrás el traspié es “ganar el próximo partido”, y ese es el de este domingo en Cornellá ante el Espanyol. La duda es si considerará los puntos fuertes del Espanyol o los ignorará como hizo ante el Villarreal y el Sheriff con una alineación que no encaje en las características que hacen competitivo al equipo blanquiazul.

POCAS DUDAS

Vicente Moreno trabaja un dibujo flexible entre el 4-3-3 y 4-4-2. Ante el Madrid podría optar por el segundo para fortalecer el centro del campo, pero no se descarta que vaya con todo apoyándose en esos tres medios centros que robustecen la medular. 

En cualquier caso la defensa y el ataque los tiene claros. En la zaga repetirá la que se midió al Sevilla y arriba tienen puesto seguro Embarba y De Tomás. La duda es si pone a Melamed arriba o adelanta a Vidal a la media y Óscar Gil por detrás.

Sin Isco ni Asensio Ancelotti convocó solo 19 jugadores al caerse a última hora Isco, Asensio y Mariano y sumar ocho bajas. Viaja con lo justo, pero le da para alinear a los que considera mejores junto a los que están en un buen momento de forma. Se espera que devuelva a Lucas a la banda derecha tras ser suplente en los dos últimos partidos con Nacho en la izquierda. En la medular podría poner por primera vez esta temporada a Casemiro, Modric y Kroos y arriba repetir con Hazard, Benzema y Vinicius. Pero no se puede descartar a Valverde y Camavinga en lugar de uno de los tres centrocampistas o por el delantero belga.