Enfado de Modric con el Madrid por hacer que duden de él

Habría dejado firmado un año más su continuidad, pero el club, lejos de anunciarlo, no lo hace oficial como con Kroos y con Nacho a dos semanas de caducar sus contratos

Eso da pie a que se dude de él, de su deseo de seguir y de su compromiso con el equipo; da la sensación de que no quiere que siga y que imite a Benzema yéndose a Arabia

Modric: "Ancelotti sabe cómo dosificar a los mayores"

Modric bromea con los minutos de los jugadores más 'mayores' del Real Madrid / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El futuro de Luka Modric lo desveló el jugador hace tiempo. “Quiero seguir en el Real Madrid, pero solo por merecimiento”, dijo a mediados de febrero. El croata se ha ganado continuar por rendimiento, y el club lo habría entendido así ofreciéndole una temporada más pese a sus 37 años. Un acuerdo que habrían apalabrado a falta de la firma, aunque fuentes cercanas al jugador aseguran que está rubricado. Sin embargo, el Madrid no hace oficial ese acuerdo, como con Kroos y Nacho, que también han confirmado que quieren seguir.

Aquella aseveración de Modric la ha repetido después en diferentes ocasiones. Se siente fuerte para seguir compitiendo a máximo nivel, como está demostrando en la Liga de Naciones con Croacia en su partido 65 de esta temporada, 13 con su selección y 52 con el Real Madrid. Su profesionalidad está fuera de toda duda, y su compromiso, también.

Pero sobrevuelan las dudas sobre su continuidad a propósito de la oferta millonaria que le ha presentado el fútbol de Arabia Saudí, con un contrato de 200 millones netos por tres temporadas, además de una prima de 20 millones.Una oferta muy atractiva, pero prefiere seguir en el Real Madrid, aunque podría cambiar de opinión a última hora cansado de la situación, como hizo Mbappé hace un año aprovechando que no había nada firmado.

INCÓMODO CON EL SILENCIO DEL CLUB

Esos rumores empiezan a molestar al jugador. Le contraría que duden de su compromiso, de esa idea de seguir en el Real Madrid. “Ya he dicho muchas veces lo que pienso sobre el tema”, insiste desde Holanda el croata cansado de que el club se mantenga en silencio, quizá temeroso de que siga los pasos de Benzema.

El francés sí faltó a ese compromiso rompiendo su vinculación con el Real Madrid a cambio de los petrodólares saudís y con casi tres años menos que el croata. Desde el club no ha salido ni una voz crítica hacia esa decisión, pese a destrozar los planes previstos para esta temporada, que obligan al club a buscarle un sustituto.

SOLO DUDA DE SI SEGUIR O NO CON CROACIA

Es como si desde el Real Madrid promocionaran la idea de que prefieren que se vaya. No atajan la rumorología retrasando los anuncios de renovación de Modric, Kroos y Nacho cuando apenas quedan dos semanas para que acaben sus contratos. Los tres han manifestado su deseo de seguir, y empiezan a barruntar que igual es el club el que duda de cerrar la renovación de tres jugadores que han escrito la historia del equipo en la última década.

La única duda que tiene el croata es si seguir o colgar las botas con su selección, pero su idea sigue siendo mantenerse en primera línea antes de buscar refugio en un fútbol secundario al que se están marchando jugadores del calibre de Benzema o Cristiano Ronaldo.