Desveladas las exigencias de Mbappé para renovar por el PSG

Su madre y representante, Layza Lamari, trasladó las condiciones del delantero en la cumbre de Doha

Las pretensiones del internacional francés van más allá del aspecto económico

Mbappé se pronuncia sobre su futuro: "Hay elementos nuevos"

Mbappé se exhibió ante el Lorient y después aseguró que todavía no ha tomado la decisión final sobre su futuro / Perform

Sport.es

El futuro de Kylian Mbappé vive día sí día no un nuevo capítulo. Desde que el pasado verano pidiera oficialmente su salida al PSG, se daba por seguro que a partir del 1 de julio del 2022 vestiría de blanco, ya que el Real Madrid puso encima de la mesa 200 millones que el club parisino rechazó. Pero las cosas han cambiado en estos ocho meses hasta el punto de que el internacional francés podría acabar renovando.

El Real Madrid tiene programada una reunión con la madre y representante del delantero, Fayza Lamari, para la próxima semana donde le trasladará su propuesta definitiva. Una reunión que estará condicionada por la reciente cumbre que Lamari ha mantenido esta semana con el emir de Catar, Tamim bin Hamal Al Thani, y el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi en Doha.

Los dueños del club parisino habrían vuelto a trasladar a la madre de Mbappé su interés en llegar al Mundial de Catar con el delantero siendo buque insignia de su proyecto en el club parisino. Un interés que, económicamente, se traduce en 100 millones netos de prima de fichaje, un contrato por dos temporadas a razón de 50 'kilos' anuales y la promesa de facilitarle la salida en 2024 si así lo desea.

Pero el aspecto económico no es el único que preocupa a Mbappé, que desde que fichó procedente del Mónaco, tiene entre ceja y ceja conquistar la primera Champions League de la historia del PSG. Y en esa línea irían las exigencias que Lamari habría trasladado a la propiedad del club parisino.

Según ha desvelado 'Le Parisien', la madre de Mbappé habría señalado como imprescindible para la continuidad del delantero la construcción de un proyecto deportivo con garantías para conquistar la máxima competición europea. Un proyecto que pasaría por la llegada de un nuevo entrenador y un nuevo director deportivo.

El relevo en el banquillo parece cantado. Mauricio Pochettino está sentenciado desde que el equipo cayera en los octavos de final de la Champions League precisamente contra el Real Madrid y en París dan por seguro que su relevo será Zinedine Zidane, que conquistó tres 'Orejonas' consecutivas siendo técnico madridista.

El cambio en la dirección deportiva no es tan sencillo, ya que Leonardo cuenta con la confianza del Emir. Mbappé y su entorno abogarían por la llegada de Luis Campos, el técnico portugués que construyó el Lille que el pasado curso arrebató la Ligue 1 al club parisino.