El Madrid acelera por Rüdiger

Las negociaciones han avanzado en los últimos días hasta el punto de que el acuerdo estaría cerca de sellarse

El club blanco ha abordado el fichaje a petición de su técnico, Carlo Ancelotti

Real Madrid - Chelsea | El gol de Rudiger

El gol de Rüdiger de cabeza en el minuto 50 para igualar la eliminatoria en el Bernabéu / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Antonio Rüdiger está cerca de convertirse en el primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada. Desde SPORT ya informamos el pasado viernes que el club blanco había reabierto su interés por el central del Chelsea a instancias de su entrenador, Carlo Ancelotti, y las negociaciones habrían avanzado los últimos días hasta el punto de que el acuerdo estaría cerca de sellarse.

El internacional alemán es una pieza cotizada, ya que el próximo 30 de junio tendrá la carta de libertad, de ahí que varios grandes de Europa han contactado con su representante, Sahr Senesie, para pulsar su disponibilidad. Entre ellos, la Juventus, el Manchester United, y el FC Barcelona, que tras asegurarse la contratación de su compañero de equipo, Andreas Cristensen, descartó su incorporación debido a sus altas pretensiones económicas.

Ese, precisamente, ha sido el mayor obstáculo en el acercamiento que han tenido los últimos días el Real Madrid y el agente del futbolista. Cabe recordar que Rüdiger viene percibiendo nueve millones anuales en el Chelsea y que el club blue estaba dispuesto a mejorarle esa cifra en su propuesta de renovación.

Pese al interés de media Europa y a la posibilidad de percibir una suculenta prima de fichaje, el central estaba dispuesto a prolongar su relación contractual con el Chelsea, pero la incertidumbre creada en la propiedad del club a raiz del inicio de la guerra de Ucrania le ha decidido a cambiar de aires.

Tras cinco campañas en Stamford Bridge y habiendo conquistado la Champions League, Rüdiger inició el curso convencido de que había llegado el momento de buscar nuevos retos futbolísticos lejos del club londinense una vez acabado su contrato. Una idea que ahora ha reafirmado por la insólita situación que rodea a la entidad blue.

El internacional alemán sabe que pasarán un mínimo de dos meses antes de que el Chelsea tenga una nuevo propietario y pueda empezar a negociar una hipotética renovación. Y su intención es tener su futuro resuelto antes. El Real Madrid le ha abierto la puerta, ajustándose a sus aspiraciones económicas.