Zidane quiere a Casemiro en el PSG

El ex técnico del Madrid habría pedido su fichaje para reforzar la medular si se hace cargo del equipo

Sería un golpe en la línea de flotación del equipo blanco, que lo podría perder por los 200 M€ que tiene de cláusula

PSG - Real Madrid | La ocasión de Casemiro

La ocasión de Casemiro ante el PSG / TELEFÓNICA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El PSG quiere a Zinedine Zidane como sustituto de Mauricio Pochettino. El ex técnico del Real Madrid y el club parisino mantienen conversaciones desde hace tiempo y podrían acabar en un acuerdo para dirigir al equipo la próxima temporada. Una de las peticiones que habría hecho a los dirigentes del club sería el fichaje de Casemiro, según ‘Fichajes. Net’. Zizou entrenó al brasileño en las cinco temporadas de su etapa madridista, siendo uno de los jugadores sobre los que cimentó sus éxitos.

El fichaje de Casemiro sería un golpe en la línea de flotación del equipo madridista, que podría perderlo si el PSG paga los 200 M€ que tiene de cláusula. Para ello, Zidane tendría que convencer primero al brasileño para que cambie de equipo. El precio no sería demasiado problema para el club parisino, al que sujetan los petrodólares catarís. Además de un buen fichaje, sería arrebatarle a un rival directo un jugador clave en sus esquemas y devolverle el golpe que está a punto de recibir si Mbappé acaba vestido de blanco.

EL ÚNICO MEDIO CENTRO DEL MADRID

Casemiro, 30 años, tiene contrato hasta 2025 con el Real Madrid. Es el único medio centro que tienen los blancos en la plantilla, y ha sido fijo desde que llegó del Oporto en 2015, donde jugó una temporada cedido. El problema con el que puede encontrarse Zidane es que el jugador no quiera moverse de Madrid, donde es un jugador con galones y con el que se siente identificado. Si decide irse, los blancos se quedarían desnudos en una posición en la que el brasileño ha sido el único especialista que ha tenido en los últimos años.

Es una opción remota que de producirse salpicaría a la buena imagen que tiene Zidane en el madridismo. Un mito en el campo y único en el banquillo con tres Champions consecutivas entre otros títulos. La devoción que le procesan desaparecerá para convertirse en un enemigo peligroso al aliarse con el equipo que está en guerra con el Real Madrid por el caso Mbappé, al que podría intentar convencer también para que siga en París.