La familia Mbappé viajará a Madrid para negociar con el Real Madrid

Está previsto que la próxima semana se entrevisten con Florentino Pérez para conocer la oferta definitiva del presidente

Antes han viajado a Doha, en donde se encuentra Nasser Al Khelaïfi, para escuchar la última propuesta del PSG

Exhibición de Mbappé con el castellano: "¿Mi futuro? Tengo el placer de jugar con Messi..."

Mbappé se vuelve a referir a su futuro / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Kylian Mbappé se puede definir en las próximas semanas con un tour entre el triángulo París-Doha-Madrid. Según aseguró el medio francés RMC Sport, la familia del delantero del PSG, que se encuentra en Doha para conocer de primera mano la última oferta de renovación que le han hecho llegar los propietarios del club, también viajará a Madrid la próxima semana.

El objetivo obvio de este desplazamiento a Madrid es entrevistarse con los dirigentes del Real Madrid, exponer a Florentino Pérez y su equipo de confianza la última oferta que le ha puesto sobre la mesa el PSG, posiblemente autorizada, y ver hasta dónde puede llegar el club madrileño en el capítulo económico. En la información del medio galo explican que en la agenda de la reunión estarían los derechos de imagen del jugador.

La madre de Kylian Mbappé, Fayza Lamari, está en Doha, hasta donde se desplazó el pasado lunes 18 de abril Nasser al Khelaïfi, presidente del PSG. Los propietarios del campeón de la Ligue 1 están decididos a pujar por la renovación de su joven estrella hasta el final, aumentando su propuesta con una nueva inyección de millones. La reacción en Madrid habría sido plantarse, según las últimas informaciones.

La familia de Mbappé, en el seno de la cual habría ciertas disensiones a la hora de decantarse por el PSG o el Real Madrid, quiere escuchar la propuesta de las dos partes, obtener toda la información y que a partir de aquí Kylian decida.

Músculo económico contra pedigrí deportivo

Mientras que en el PSG apuestan por sacar músculo económico para asegurarse a Mbappé, pues quieren que sea su principal símbolo con el Mundial de Catar 2022 a meses vista, en el Real Madrid piensan que su propuesta deportiva, además del importante esfuerzo económico que se hará desde Concha Espina, puede decantar la balanza pues aseguran que el sueño del internacional francés es enfundarse algún día la camiseta merengue.

PSG y Real Madrid, por tanto, consideran que Kylian Mbappé debe ser un futbolista estratégico en sus respectivos proyectos deportivos, además de estar en juego el orgullo de ser el vencedor en un pulso que dura varios años.

El jugador, que acaba contrato el 30 de junio, ha mantenido una calculada y prudencial ambigüedad en sus declaraciones a lo largo de esta temporada. Según las fuentes del Real Madrid, para poder 'sobrevivir' en el Parque de los Príncipes sin generar un ambiente hostil hacia él por parte de la afición y los propios dirigentes parisinos. Según la opinión francesa, porque duda con seguir en París después de que su renovación se haya llegado a considerar casi un asunto de estado.

Su respuesta más clara la ha dado sobre el terreno de juego, con un brillante rendimiento (33 goles y 22 asistencias en 3.462 minutos repartidos en 41 partidos oficiales), que ha contribuido a alimentar un culebrón que está por ver si se puede solucionar antes del 30 de junio.