En el derbi se vivirá el 20º enfrentamiento entre Ancelotti y Simeone

El colchonero tiene la ocasión de restablecer el equilibrio en el cómputo de duelos con el madridista, que lleva ocho victorias

Ambos se estrenaron con una derrota del italiano; esta temporada el argentino suma dos tropiezos

Simeone y Ancelotti volverán a verse las caras en el derbi

Simeone y Ancelotti volverán a verse las caras en el derbi / EFE

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El italiano Carlo Ancelotti y el argentino Diego Simeone, técnicos del Real Madrid y del Atlético de Madrid, respectivamente, son dos viejos conocidos con un largo historial de enfrentamientos. Este sábado estarán frente a frente por vigésima ocasión a lo largo de sus respectivas carreras y el técnico colchonero tendrá la oportunidad de restablecer el equilibrio en el balance de enfrentamientos con el madridista. Ancelotti domina provisionalmente con ocho triunfos, uno más que Simeone.

17 de sus 19 enfrentamientos en los banquillos se han producido en un derbi madrileño. Los dos restantes datan de la temporada 2016-17, cuando Ancelotti dirigió al Bayern de Múnich y ambos técnicos coincidieron en la fase de grupo de la Champions League. En aquella ocasión la igualdad fue máxima. 1-0 en Madrid y 1-0 en Múnich.

En los 17 duelos restantes se han vivido también momentos muy intensos. Ambos coincidieron como rivales por primera vez en la temporada 2013-14. Ancelotti y Simeone se estrenaron con una derrota del primero en la Liga, aunque el italiano se sacó la espina dejando en la cuneta al Atlético de Madrid en las semifinales de la Copa y, sobre todo, superando al equipo colchonero en la final de la Champions por 4-1.

OCHO ENFRENTAMIENTOS

La tensión se mantuvo el año siguiente. El argentino y el italiano se enfrentaron en ocho oportunidades. El Atlético se llevó el gato al agua en la Supercopa de España, en la Liga (sendas victorias) y en la Copa (superó a los blancos en los octavos de final), pero Ancelotti se sacó la espina en la Champions, ya que su equipo eliminó a los rojiblancos en los cuartos de final.

Con el regreso de Ancelotti al Bernabéu la pasada campaña el italiano y el argentino se reencontraron en competición oficial. Ambos mantienen una relación más que cordial y no han dudado en lanzarse elogios desde la sala de prensa cada vez que han tenido la ocasión. La temporada anterior la igualdad volvió a estar presente en los dos duelos ligueros. El Real Madrid ganó por 2-0 en el Bernabéu y el Atlético se impuso en el Metropolitano por 1-0.

Esta temporada, de momento, Ancelotti le ha ganado la partida a Simeone en los dos duelos previos. El equipo madridista se impuso por 1-2 en el Metropolitano en la Liga y por 3-1 en el Bernabéu en los cuartos de final de la Copa. El argentino aspira ahora a sacarse la espina en tercer y último derbi de la temporada que se disputará en terreno del conjunto blanco.

RÁNKING

Ancelotti se convertirá hoy en el técnico con el que más veces se ha enfrentado Simeone a lo largo de su carrera, alcanzando a Unai Emery, que lidera el ránking con 20 duelos. Dada su mayor veteranía, para el italiano no tendrá la misma repercusión. El argentino se situará este sábado a un solo partido de Roberto Mancini y Francesco Guidolin, que ocupan la tercera plaza en el ránking de duelos con Ancelotti, por detrás de Luciano Spalletti (24) y Fabio Capello (22).