La decisión de Vinicius ante la llegada de Mbappé

El delantero brasileño está ilusionado ante la posibilidad de formar un tridente histórico junto a Mbappé y Bellingham

Pese a las continuas ofertas de la Premier, Vini, por ahora, ha descartado cualquier opción de abandonar el Real Madrid

RB Leipzig - Real Madrid: Vinicius también la lía en Europa... y se llevó la cartulina amarilla

Vinicius también la lía en Europa... y se llevó la cartulina amarilla / Telefónica

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Vinicius Junior lo tiene claro. Ajeno a todo tipo de rumores que le pueden involucrar en un mercado veraniego que se intuye de lo más ajetreado, el delantero brasileño es consciente que está en disposición de formar parte de uno de los tridentes futbolísticos que puede hacer historia. Y, a día de hoy, no piensa renunciar a ello.

Vini ya se ha pronunciado en diferentes ocasiones sobre la más que probable llegada de Kylian Mbappé al Santiago Bernabéu a partir del próximo 30 de junio. Ha sido el momento idóneo para esbozar la mejor de sus sonrisas y pedir a Florentino Pérez que haga un esfuerzo para que el astro francés abandone París rumbo a Madrid. Su llegada puede ser el detonante final para que el equipo de Ancelotti dé el paso definitivo que le pueda equiparar a plantillas como la del Manchester City.

La llegada de Mbappé ilusiona a Vinicius Junior. Es cierto que desde hace meses varios clubes de la Premier han sondeado al entorno del futbolista para conocer de primera mano si el crack optaría por forzar su salida en el caso de que Kylian llegara al Real Madrid en calidad de estrella absoluta y relegara a Vini a un rol más secundario. La respuesta hasta el momento ha sido tajante: la temporada 24-25, Ancelotti tendrá la opción de alinear un tridente ofensivo de auténtico lujo.

Una alineación formada, entre otros, por Bellingham, Vinicius y Mbappé está a un paso de ser una realidad. Tres estrellas rutilantes unidas en un proyecto de lo más ambicioso bajo el mando de Ancelotti, que tendrá el reto mayúsculo de encajar los egos y evitar las clásicas disputas internas en un vestuario plagado de cracks. Eso sí, hasta la fecha nadie puede discutir que el técnico italiano ha sido un espléndido gestor en el vestuario blanco.

Vinicius lo tiene decidido: no se quiere perder la próxima temporada. El presidente Florentino Pérez está a un paso de anunciar uno de esos fichajes que marcan un antes y un después en un proyecto deportivo. Vini quiere formar parte de él y, como mínimo, se da un año de margen para ver si todas las piezas encajan en un tridente histórico o bien la suma de egos dinamita la paz madridista actual.

La Premier, por ahora, tendrá que esperar una temporada de margen. Florentino y Ancelotti pueden estar tranquilos.