Las cuentas del Real Madrid para ganar la Liga

Los blancos se asegurarán el título si suman 19 puntos en las próximas nueve jornadas.

Todo dependerá de cómo reaccionen tras el batacazo en el clásico y de cuál sea la respuesta de sus dos perseguidores, Sevilla y Barcelona

Ancelotti: "Mi culpa. La culpa es del entrenador"

Ancelotti analizó la derrota del Real Madrid ante el FC Barcelona / Movistar

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid afronta la recta final de la temporada en una situación inmejorable en la Liga, aunque la derrota en el clásico le ha dejado muy tocado y ha hecho emerger las dudas que habían quedado ocultas por la remontada ante el PSG.

Los blancos dependen de sí mismos para ser campeones, ya que disponen todavía de un cómodo colchón de nueve puntos de ventaja respecto al Sevilla, el segundo clasificado, y restan nueve jornadas por disputarse (el Barça tiene pendiente un partido más).

Por tanto, el equipo madridista se pueden permitir el lujo de perder en los desplazamientos que tiene complicados (Sevilla y Atlético de Madrid) y de ceder un empate para ganar el título matemáticamente. Para asegurarse el alirón solo necesita ganar los restantes seis partidos si el Sevilla y el Barça no fallan.

PERSEGUIDORES

Sevillistas y blaugrana se enfrentan la próxima jornada en el Camp Nou y uno de los puede quedar rezagado. Incluso un empate sería un buen resultado para los intereses madridistas.

El Real Madrid tiene esa jornada una cita clave en Vigo. Tras la derrota ante el Barça está obligado a reaccionar y a sumar los tres puntos para no dar alas a sus rivales. Un tropiezo blanco en Vigo alimentaría la ambición de sus perseguidores.

18 PUNTOS

La realidad, no obstante, es que el Barcelona y el Sevilla tienen muy complicado aspirar a destronar al equipo blanco. El Real Madrid se asegurará el título si gana 19 puntos en las próximas nueve jornadas. Tendría suficiente con ganar en Vigo, Pamplona y Cádiz y superar en el Santiago Bernabéu al Getafe, Espanyol y Levante, además de sumar un punto en las tres jornadas restantes. Siempre y cuando el Sevilla o el Barça hagan pleno.

Los blancos lo tienen todo a favor, aunque va a depender de cómo reaccionen tras el batacazo ante el Barça y de cuál sea la respuesta de sus dos perseguidores.