¿Es osado pensar que hay Liga?

El Barça de Xavi empieza a volar, pero sigue lejos del liderato

Sacando la calculadora, el Barça tendría que ganarlo todo y esperar mínimo tres pinchazos blancos

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 0 - 4 FC Barcelona de la jornada 29 de LaLiga Santander

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Da hasta cierta rabia pensar que a este despegue del Barça de Xavi le faltarán ‘Grandes Premios’ para poder alcanzar el liderato. Nueve jornadas quedan (10 para el Barça, que tiene el partido pendiente frente al Rayo Vallecano) para el término de esta edición 2021/22 de la Liga. Probablemente insuficientes para que al cuadro culé le alcance para luchar por el título. Pero si miramos fríamente el escenario que queda por delante, ¿Es una locura pensar en tocar el premio gordo? 

LAS CIFRAS

Hay 27 puntos en juego, 30 para el cuadro que dirige el de Terrassa. Contando que el club catalán supere ese choque aplazado ante el Rayo, la diferencia con el Madrid descendería hasta los nueve puntos. Con el ‘goal average’ favorable al Barça (perdió por 1-2 en la ida) y fantasenado con que los de Xavi vencieran todo lo que les queda (incluido el complicadísimo próximo partido ante el Sevilla), necesitarían que el Real Madrid perdiera tres de esos nueve partidos restantes. O que perdiese dos y empatase dos.

Con la regularidad que lleva (o llevaba) el cuadro de Ancelotti hasta ahora, no da mucho lugar a la esperanza. El cuadro blanco ha perdidos tres encuentros, ha ganado 20 y ha empatado seis en las 29 jornadas disputadas. Pensar que cayese en tres de las seis restantes es quizás demasiado osado. Pero ojo porque el conjunto de la capital tiene una eliminatoria durísima de Champions ante el Chelsea por delante. Y lo que vendrá en caso de que consiga el paso. Y a ver cómo encajan lo de anoche...