Atlético y Real se quedaron a medias en el derbi

El Madrid se mantiene líder sin pena ni gloria. Vea las mejores imágenes del derbi madrileño

German Bona

German Bona

El derbi madrileño es pasión, es intensidad y en el Wanda tiene un sabor especial. Un estadio cinco estrellas, rojiblanco por todos los lados y un ambiente ensordecedor. A priori, todos los ingredientes, pero faltó lo más importante, el fútbol. Y es que si algo faltó fue ambición, sobre todo en los blancos, que jugaron a que pasaran las menos cosas posibles. Tampoco el Atlético se lanzó en tromba ni se volcó con el paso de los minutos. Ambos equipos se quedaron a medias, conscientes de que esto es muy largo y, como quien dice, la Liga acaba de empezar.

120957

LaLiga Santander

0
0
Alineaciones
Atlético
Oblak, Trippier, Savic, Giménez, Lodi (Lemar 61'), Thomas, Saúl, Koke, Vitolo (Correa 45'), Joao Félix (Llorente 70') y Diego Costa.
Real Madrid
Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Nacho, Casemiro, Valverde (Modric 68'), Kroos, Bale, Hazard (James 77') y Benzema (Jovic 88')

Bien pronto mostraron ambos equipos sus credenciales. El Atlético, impulsado por una afición enfervorizada, cedió la iniciativa a su rival y salió disparado a la contra, como en los viejos tiempos. El Real Madrid, por su parte, no renunció al balón, a creerse dominador de la situación, aunque por momentos fuera ficticio. Le faltó profundidad.

Pero esto no es pretemporada, aquí no hay resultados escandalosos y el duelo en las alturas creó vértigo en más de uno. Mucha intensidad, acciones brillantes de Vitolo por un lado y Hazard por el otro, pero más fuego de artificio que otra cosa.

Ocasión clara, la que tuvo Joao Félix a los ocho minutos, cuando salió como una centella con campo a recorrer y tiró cruzado. Se le marchó fuera por muy poco. Después, ya pasada la media hora, Diego Costa no llegó por muy poco al centro raso de un colosal Thomas. De hecho, a quien ‘remató’ el brasileño fue a Nacho, eso sí, sin querer.

La intensidad subió de vueltas en la recta final del primer tiempo. A Joao Félix solo le faltó punteria para acertar en la puerta del abucheado Courtois. Y en la otra área, Kroos, que antes había chutado flojo a Oblak, le puso después en serios aprietos. Disparo con toda la mala intención del alemán y estirada felina del esloveno. El primer tiempo terminó con un centro de Trippier a la zona de los goles que desbarató Courtois haciendo gala  de su envergadura. Koke, que solo debía empujarla, se quedó con la miel en los labios.

MÁS DE LO MISMO

Arrancó más fuerte el Atlético la segunda mitad, con un cabezazo del recién entrado Correa, pero el empuje colchonero se fue diluyendo ante una versión cada vez más defensiva del Real Madrid. Los dos equipos se decantaron por minimizar riesgos y aprovechar la que tuvieran. A Bale se le fue dos veces el balón a las nubes, también Casemiro lo intentó, pero necesitaban algo más lo de Zidane. Y el recurso fue sacar a Modric. El ‘Cholo’ contestó a la defensiva y el cambio de Marcos Llorente por Joao Félix fue recibido con pitos desde algunos sectores de la grada. Modric salió con ganas y chutó fuera su primer balón. Parecieron llegar más enteros los blancos a la recta final.

Pero al Atleti nunca hay que subestimarle. Y menos a balón parado. Saúl peinó alto por poco el balón y puso el uy de la grada, la misma que instantes después respiró de alivio cuando Oblak sacó la manopla al cabezazo de Benzema. La más clara del partido.

El arreón final fue para un Atlético más necesitado, pues el Real Madrid llegó al Wanda como líder y así se fue a la espera de lo que haga hoyla  Real Sociedad en el Sánchez Pizjuán.. Al final, reparto de puntos y la sensación de que ambos equipos arriesgaron lo mínimo y se conformaron con el empate. Mejor para el Barça, que sale beneficiado del empate.