Courtois: "Ante Ter Stegen, Oblak o ante mí, un rival se lo piensa más para meter el gol"

Las paradas de Courtois que evitaron el desastre blanco

 El belga estuvo acertado bajo palos y, si el Real Madrid perdió por la mínima, fue gracias a sus acciones / MOVISTAR

SPORT.es

Thibout Courtois quiere codearse con los grandes. El portero del Real Madrid se comparó con los cancerberos del FC Barcelona y Atlético de Madrid, Marc-André ter Stegen y Jan Oblak, considerados para muchos los dos mejores porteros del mundo.

¿Oblak o Ter Stegen? Los dos son los mejores del mundo, con cualquiera me iría bien. ¿Si intimida un gran portero? Ante Ter Stegen, Oblak o ante mí, un rival se lo piensa más para meter el gol”, dijo Courtois en una entrevista para El Mundo. “Mourinho una vez me tuvo con el dedo roto en el banquillo. Me dijo: «Prefiero que, si tienes que salir, salgas tú lesionado a que salga un novato». Y yo pensaba... «ya, ya, pero como me chuten a esa mano, ¡no la voy a parar!»".

El portero del Real Madrid también confesó quiénes son sus ídolos debajo de los tres palos cuando era más joven: "Me fijaba en Van der Sar, Cech o Buffon. Veía mucho fútbol".

Además de jugadores, el belga quiso crear un podio con los mejores entrenadores que ha tenido. En él están Zidane, Mourinho y Simeone.

"El Cholo exige mucho sacrificio físico y táctico. Los títulos que ganamos fue porque sacaba el 120% de los jugadores. Mourinho también es un ganador. Trabaja todo. Y con Zidane, y al estar en el Madrid, hay más responsabilidad por hacer buen fútbol, más respeto por el juego. Además, irradia carisma. Es una auténtica leyenda", comentó Courtois.

Sobre su pasado atlético y su fichaje por los rivales de la capital unos años más tarde, el cancerbero dijo “tener que diferenciar lo vivido en el Metropolitano de que lo que pasa en la calle, donde nadie me ha dicho nunca nada. Al contrario, mucha gente del Atleti me desea lo mejor. Ellos saben, y así lo entiende la mayoría, que en mis tres años allí di lo mejor de mí y ganamos trofeos. Alguno me dice ‘ya, pero te fuiste a Inglaterra’, sin acordarse de que yo era un cedido. Estaba obligado a irme aquel verano al Chelsea.”

Uno de los recuerdos más amargos de Courtois, seguramente, fue el gol de Ramos en la final de Lisboa que acabó dando la Champions al Madrid. Ahora, comparte vestuario con el goleador.

"He comentado muchas veces con Ramos ese gol. Hay una foto en el vestuario y también, de vez en cuando, lo vemos en Real Madrid TV. Para mí es triste, pero ya está olvidado. No faltaron muchos centímetros para pararla, es verdad. Pasó muy muy cerca de mi mano. Son cosas que suceden en el fútbol. No pudo ser, veníamos de ganar la Liga en el Camp Nou y perdimos allí muchas energías", recordaba Courtois, justo seis años después de esa final.