Brahim Díaz, un nuevo aspirante para el ataque blanco

El malagueño es el quinto jugador que más goles crea para el Real Madrid siendo uno de los que menos minutos juega

Real Madrid - Atlético: resultado, goles y resumen del derbi madrileño

Real Madrid - Atlético de Madrid | El gol de Brahim

Toni Munar

En un Real Madrid plagado de bajas importantes se está empezando a imponer la figura de Brahim Díaz. El hispano-marroquí jugó por sorpresa después de las molestias de última hora de Vinicius el derbi ante el Atlético de Madrid. Partido donde marcó y fue el mejor jugador liderando el ataque del conjunto de Carlo Ancelotti. Sus últimas apariciones en el terreno de juego no han dejado indiferente a nadie y se está ganado un lugar en la plantilla blanca.

El malagueño llegó a la capital española la temporada 2018/19 y después de dos años con pocos minutos se marchó cedido a Italia. En el Milan cursó tres campañas muy buenas que le hicieron volver al escaparate mundial y consiguiendo que el club blanco volviese a apostar por él para esta temporada.

Pero no todo fue fácil en su regreso a Chamartín, ya que de los primeros 15 partidos oficiales del Real Madrid, el mediapunta solo disputó 116 minutos. En los que aprovechó para marcar un gol ante la UD Las Palmas en su primer partido como titular.

Punto de inflexión

Tras muchas bajas, Carlo Ancelotti decidió apostar por Brahim en un duelo de Champions ante el SC Braga en el Santiago Bernabéu. El ex del Milan abrió la lata en un partido que se estaba complicando por momentos y fue uno de los jugadores más destacados del encuentro.

Desde ese día, el malagueño solo se ha perdido uno de los siguientes 18 partidos, siendo el principal revulsivo del técnico italiano. En los que ha marcado siete goles y repartido tres asistencias, números que lo convierten en el quinto jugador blanco con más participaciones directas en goles (gol + asistencia) siendo el sexto jugador de la primera plantilla con menos minutos jugados. Solo Courtois, Militao, Arda Guler, Ceballos, que han estado lesionados de gravedad durante la temporada, y Lucas Vázquez han disputado menos minutos que el andaluz.

Así, Brahim se ha convertido en una nueva arma para que Carlo Ancelotti tenga en cuenta en los momentos clave de la temporada.