Brahim Díaz, un misterio propio de ‘Cuarto Milenio’

El madridismo se pregunta el porqué de la desaparición del malagueño al que Ancelotti ha borrado del equipo sin dar si quiera explicaciones

El jugador quiere triunfar en el Real Madrid, pero con el italiano va a tener muy difícil conseguirlo, y más con la recuperación de Arda Güler

Real Madrid - Las Palmas: El gol de Brahim Díaz

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Íker Jiménez podría dedicar un programa de ‘Cuarto Milenio’ para analizar por qué el Real Madrid recuperó a Brahim Díaz cuando era feliz en Milán. Estuvo tres años en Italia donde se le reconoció su talento aportando fútbol de calidad al equipo rossonero. Volvió ilusionado al Madrid y se ha encontrado con otro italiano que no cree en él. Su entorno asegura que no quiere irse y que su idea es triunfar de blanco, pero todo en la vida cambia cuando las cosas se tuercen y más sin saber el motivo de por qué ha caído en desgracia a las órdenes de Ancelotti.

Brahim es el jugador de la plantilla del Real Madrid que menos minutos ha disputado esta temporada salvo Ceballos, al que las lesiones le han tenido en la enfermería más partidos de los deseados, ocho. A esto se suma que el ataque madridista es la línea con menos efectivos de la plantilla, tres delanteros para dos o tres puestos, y el malagueño es un jugador ofensivo que entra como un puñal por la banda o el carril derecho. A Ancelotti no le entra por el ojo el estilo del malagueño y lo tiene en la reserva permanente.

TRES PARTIDOS SIN UN MINUTO

Brahim sumó tres partidos sin jugar ni un minuto ante el Rayo Vallecano. El dato podría pasar inadvertido, pero es el único jugador del equipo que vive esa experiencia esta temporada junto a Fran García, que también pasó por el mismo purgatorio. La diferencia es que el lateral ha participado en 11 de los 15 partidos de los blancos, con siete titularidades, y el malagueño ha aparecido en nueve con una única titularidad. El italiano podría poner de excusa que no ha respondido cuando le ha dado oportunidades, pero no es el caso. Cada vez que ha salido ha respondido, aunque fuera en los minutos de la basura.

Pero como si Murphy estuviera detrás, aún puede ser mucho peor para Brahim. La recuperación de Arda Güler va a levantar aún más el muro de visibilidad del malagueño. El turco, 18 años, es una de las apuestas firmes del Real Madrid para el futuro, una de las grandes esperanzas para fortalecer el ataque blanco, que está de capa caída con el bajón de Vinicius y Rodrygo. Güler tendrá las oportunidades que haga falta no como Brahim, al que Ancelotti ha hecho la cruz sin que haya explicado al madridismo los motivos más allá de reconocerlo para amortiguar las críticas a su gestión.