El estreno de Güler con el Madrid deberá esperar

El centrocampista turco entró en la convocatoria contra el Rayo, pero Ancelotti no le dio minutos a lo largo del partido

Todos en el club blanco esperan mucho de él, pero hasta el momento dos lesiones le han impedido mostrar su fútbol

Güler, durante un entrenamiento del Real Madrid en la pretemporada

Güler, durante un entrenamiento del Real Madrid en la pretemporada / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Arda Güler sigue sin estrenarse en un partido oficial con el Real Madrid. El jugador turco entró en la lista contra el Rayo Vallecano unas vez superados sus problemas físicos, pero Carlo Ancelotti no le concedió minutos a lo largo del encuentro en el empate en el Santiago Bernabéu ante los franjirrojos (0-0). A pesar de todo, en el club esperan muchísimo de él después de que las lesiones hayan condicionado su inicio en la capital.

Güler se dañó el menisco interno de la rodilla derecha en pretemporada y tuvo que ser intervenido con una artroscopia tras no funcionar el plan conservador por el que se apostó de inicio. Posteriormente, cuando ya estaba en condiciones de ser citado ante Las Palmas, sufrió una lesión muscular a finales de septiembre que le impidió regresar. 

Casi cuatro meses en el dique seco en los que el joven centrocampista (18 años) ha tenido tiempo para fortalecer su musculatura, quizás su gran debilidad según los expertos en descubrir talentos, quienes defienden que el chaval anda sobrado de talento, pero físicamente está muy verde todavía.

Arda Güler fichó por el Real Madrid este verano en una operación relámpago por 20 millones de euros fijos más otros 10 en variables. El jugador ya lo tenía todo acordado para firmar por el FC Barcelona, pero los blancos se entrometieron a última hora para que el prometedor futbolista turco no acabara en el eterno rival.

Su entrenador, Carlo Ancelotti, habla maravillas de él a pesar de que apenas se le ha podido ver sobre el verde salvo en unos contados entrenamientos durante la pretemporada. "Es un jugador ofensivo que puede jugar como mediapunta, como delantero centro, extremo derecho a pierna cambiada y, si juegas con centro de campo de tres, puede jugar como interior dependiendo de la exigencia del partido", analizó Carletto en la previa del derbi contra el Rayo, en el que Güler no llegó a saltar al terreno de juego.