Guardiola, la bestia negra del Real Madrid en el Etihad Stadium

Los blancos no han ganado nunca al equipo Manchester City a domicilio y con el de Santpedor en el banquillo solo suman un triunfo, además de dos empates y cuatro derrotas

El Real Madrid obligado a hacer una hazaña en el Etihad, o a casa

Manchester City - Real Madrid | La celebración de los jugadores del Manchester City

Manchester City - Real Madrid | La celebración de los jugadores del Manchester City / TELEFONICA

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid visitará el miércoles (21:00 horas) el Etihad Stadium para disputar la vuelta de los cuartos de final de la Champions League frente al Manchester City. El 3-3 de la ida cosechado en el Santiago Bernabéu deja la eliminatoria totalmente abierta. Eso sí, los precedentes juegan a favor de los ingleses. Y de qué manera.

Bernardo Silva anotó nada más comenzar el partido de libre directo, pero los blancos le dieron la vuelta al marcador con un tanto en propia de Rúben Dias y otro de Rodrygo. Los visitantes volvieron a ponerse delante con los golazos de Foden y Gvardiol y Valverde, con otra gran diana, cerró definitivamente el partido con el 3-3.

Así pues, el Etihad Stadium decidirá el equipo que se clasifica para las semifinales de la Champions League. Un estadio que, precisamente, se le atraganta enormemente al Real Madrid: nunca ha logrado una sola victoria en toda su historia. Dos empates y tres derrotas es el balance de los blancos en el feudo del Manchester City. De hecho, es el segundo estadio en el que suma más partidos sin vencer, por detrás de San Siro (dos empates y cinco derrotas).

Guardiola, el némesis

Desde que el técnico de Santpedor asumió las riendas del Manchester City en 2016, se ha enfrentado en siete ocasiones al Real Madrid y este miércoles será la octava del balance. Cuatro victorias, dos empates y una sola derrota; con 17 goles a favor y 12 tantos en contra.

Pep ha eliminado a los merengues en dos de las tres eliminatorias: la de los octavos de final de la temporada 2019/20 y las semifinales de la 2022/23; mientras que las semifinales del curso 2021/22 cayeron del lado de los blancos. Este miércoles, el desenlace de la cuarta eliminatoria.